Leipzig amenaza al Bayern en la Bundesliga

Leipzig amenaza al Bayern en la Bundesliga
AGENCIAS / EL TIEMPO

El RB Leipzig cumplió con la lógica y se impuso al Stuttgart (2-1), este viernes en la 18ª jornada de la Bundesliga, con lo que envía una dosis importante de presión al Bayern Múnich, que recibe el sábado al Eintracht Frankfurt.

Gracias a un doblete del internacional húngaro Dominik Szoboszlai (minutos 25 y 49), el Leipzig se coloca segundo en la clasificación antes del resto de partidos de la jornada. Tiene 35 puntos, uno menos que el líder Bayern Múnich, que tiene un partido difícil ante un Eintracht que es cuarto (31 puntos).

La última derrota del Leipzig en liga se remonta al 17 de septiembre, cuando cayó 3-0 en Mönchengladbach en la séptima jornada. Desde entonces ha ganado en ocho ocasiones y ha empatado en tres partidos, especialmente en el duelo ante el Bayern de la semana pasada. Esos resultados le han permitido ascender del 12º al 2º puesto en la tabla.

Szoboszlai fue el héroe de la noche, primero con su gol de falta directa desde más de treinta metros en el 25 y luego al sellar su doblete en el 49. Pese a que el Stuttgart igualó gracias a Chris Führich en el 68, el Leipzig supo apoyarse en su defensa para dejar los tres puntos en casa.

La victoria del Leipzig se da pese a la baja de su atacante francés Christopher Nkunku, actual máximo anotador de la Bundesliga con 12 dianas. Nkunku se lesionó en la rodilla izquierda antes del Mundial de Qatar 2022 y se espera su reaparición para finales de febrero o principios de marzo.

 

Leipzig amenaza al Bayern en la Bundesliga
Leipzig amenaza al Bayern en la Bundesliga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leipzig amenaza al Bayern en la Bundesliga