Leija: 'Si me tengo que ir me voy, pero que el contrato colectivo se quede'.

Leija: 'Si me tengo que ir me voy, pero que el contrato colectivo se quede'.
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

 

El líder democrático afirmó que lo que se busca es que el contrato colectivo dure muchos años más y no como lo hacen creer los Napistas que lo único que están haciendo es estorbar en la legitimación.

"Aquí no hay Napo ni democráticos Aquí todos somos trabajadores y queremos todos la legitimación" expresó Ismael leija Escalante secretario general del comité ejecutivo Nacional del sindicato democrático.

El líder expresó que el sindicato Democrático ya tiene la solicitud en las plataformas del registro Federal laboral pero no las han aceptado.

"Y ellos (Napistas) saben porqué , de todo se amparan, ahora metieron un recurso de reclamación contra el laudo dictado por la junta federal donde condenan al sindicato minero y a la empresa a reconocer al democrático como titular de los contratos colectivos" mencionó Leija Escalante.

Detalló que al meter ese recurso todo se queda suspendido y afirmó "Quien meta la legitimación es solamente el contrato colectivo, que se respete, nadie quiere que se pierda el contrato pero ellos meten este recurso para hacer tiempo".

Cuestionado acerca si esto afecta a los trabajadores, Ismael Leija dijo que sí pues esta plasmado en los portales de Internet que el Décimo Tribunal Colegiado donde los Napistas tienen ese recurso de reclamación.

"Ya tenemos rato solicitando la legitimación incluso la semana que entra vamos a ir a la Ciudad de México a tratar de arreglar esto pues haz de cuenta que a nosotros nos ponen un freno con eso que interpusieron" dijo.

Consideró que están revisando con abogados laborales si en caso de que no se llegue la legitimación por estos recursos legales puede hacerse más adelante Pues hay excepciones y se está buscando una de ellas.

" Es totalmente ir a lo que dicen, que el sindicato democrático trata de que desaparezca el contrato colectivo, y así se las pongo: si me tengo que ir yo... me voy, pero que se quede el contrato colectivo" aseguró tajante el líder Democrático.

Recalcó que lo que se busca es que el actual contrato dure por mucho más tiempo y se debe evitar que esto se vuelva una situación política.

"Es lo que están haciendo ellos(Sindicato Minero) pues incluso han mostrado en redes sociales y en volantes y han presumido que ellos son los titulares del contrato colectivo y ellos aparecen en la junta Federal como titulares por eso recursos que han interpuesto. Entonces... ¿qué están esperando? ¿por qué no convocar a la legitimación? Porque ellos saben que no son los titulares y ahora sí, avientan la paleta al democrático" aclaró.

Concluyó diciendo que en estos días se va a dialogar con los trabajadores para explicarles toda esta situación.

Leija: 'Si me tengo que ir me voy, pero que el contrato colectivo se quede'.
Leija: 'Si me tengo que ir me voy, pero que el contrato colectivo se quede'. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leija: 'Si me tengo que ir me voy, pero que el contrato colectivo se quede'.