Leija: ‘Seguridad de los obreros es primero ante la falta de energía’

Leija: ‘Seguridad de los obreros es primero ante la falta de energía’
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

Desde la tarde noche del martes y hasta el momento lo que son las líneas de operación y equipos que necesitan mucha energía están parados

Debido a la falta de energía en la siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, el Sindicato Nacional Democrático está buscando estrategias en conjunto con los directivos de Ahmsa para la seguridad de los obreros principalmente de los turnos de segunda y Tercera.“Hemos estado platicando con la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene , con la gente de relaciones industriales de Ahmsa y se está buscando los mejor para cuidarlos” dijo Ismael Leija Escalante, líder del gremio.

Indicó que por la falta de energía, debido al incendio registrado en la Planta de Fuerza 5, en la tarde noche es peligroso andar en los departamentos y es por la cuestión de seguridad que se están buscando los mecanismo adecuados.

Por su parte, Teodoro Fuentes Amador, vocero de la sección 288 reiteró que se están llevando a cabo las investigaciones pero todo apunta a unas zapatas que debido a la vida útil que tuvieron no soportaron ya la energía lo que derivó en el corto circuito.

Expresó que tras ingresar las compañías que se encargan de los trabajos de reparación, se habilitó la energía parcialmente, al menos para el alumbrado, sin embargo aún no es suficiente para ello.

El funcionario explicó que se energizó desde la tarde noche del martes y hasta el momento lo que son las líneas de operación y equipos que necesitan mucha energía están parados por cuestiones de seguridad y ahorro.“Esperemos que a la brevedad se reestablezca la energía pues se manejaba que el horno eléctrico se iba a echar a andar” dijo y aclaró que este no necesita ningún tipo de energético salvo el suministro eléctrico.

Confió en que en las próximas semanas este equipo de acería eléctrica pueda ser echado a andar por lo pronto se le ha dado mantenimiento.

Leija: ‘Seguridad de los obreros es primero ante la falta de energía’
Leija: ‘Seguridad de los obreros es primero ante la falta de energía’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leija: ‘Seguridad de los obreros es primero ante la falta de energía’