Leija: Rumores de activación en diciembre dan esperanza a obreros

Leija: Rumores de activación en diciembre dan esperanza a obreros
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Dijo que quienes filtraron esta información deben ser gente que está empapada de las negociaciones que se llevan a cabo. 

Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático, dijo que lo más seguro es que la información sobre el arranque de Altos Hornos de México el 1ro de diciembre debió salir de gente que está dentro de las negociaciones en el proceso de Concurso Merrcantil y que está empapada de los pormenores de las diligencias.

"Ojalá y así sea y que la planta empiece a operar", dijo el líder sindical, quien expresó que sería lo más conveniente, ya que la situación por la que está pasando la base trabajadora ya es algo insoportable. Cuestionado acerca de que se va a necesitar trabajadores para iniciar los mantenimientos de los equipos de una manera urgente, Leija Escalante mencionó que hasta el momento no se les ha comunicado nada ni acercado nadie.

"No nos han dicho nada de esa situación, de esa posibilidad de que ya empiecen a regresar algunos trabajadores", indicó el secretario general, quien agregó que la semana pasada se escucharon una serie de rumores e incluso trabajadores se comunicaron con los funcionarios sindicales sobre que les habían hablado los encargados de departamentos sobre un pronto regreso a las labores.

"Todo esto viene a alimentar más la esperanza de que AHMSA empiece a trabajar y los departamentos que pudieran regresar a corto plazo serían los mantenimientos eléctricos, taller central, alta tensión, lo que es combustión de instrumento" dijo.
 
Napoleón Gómez Urrutia. Leija Escalante opinó sobre una entrevista que un medio nacional hizo al líder Minero y criticó el que se pronunciara sobre que los trabajadores están sufriendo "¿Después de nueve meses se dio cuenta de esto?".

Detalló que el líder de los Mineros no se había pronunciado para nada a pesar de ocupar un escaño en el Senado de la República. "A pesar de ser gente cercana del presidente y ser senador de la República, nunca se había pronunciado y no dijo nada nuevo". 

Leija: Rumores de activación en diciembre dan esperanza a obreros
Leija: Rumores de activación en diciembre dan esperanza a obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leija: Rumores de activación en diciembre dan esperanza a obreros