Leija: ‘Que ni se les ocurra querer tomar los comités’

Leija: ‘Que ni se les ocurra querer tomar los comités’
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El líder sindical no descartó un enfrentamiento entre obreros, pero esperó que nunca suceda.

“Es una estupidez lo que dicen ellos (Mineros), que Leija y que el sindicato democrático están confabulados para perder el contrato, con todo respeto es una pend… eso, ¿Cómo nosotros mismos vamos a querer que no haya contrato?” dijo Ismael Leija Escalante secretario del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático en torno a las exclamaciones de los simpatizantes napistas.

“Dicen que porque ya tengo 60 años, tengo 54 y 34 años de antigüedad y todos tenemos familia adentro y en diversos departamentos de las dos siderúrgicas y lo que menos queremos es perder el contrato colectivo” dijo.

Acusó a los napistas de ser quienes ponen piedras en el camino para que no haya legitimación y no descartó que pedirle una prórroga a las autoridades del trabajo, ya que esto venció el pasado 30 de marzo.

Cuestionado acerca de las incitaciones que existen a enfrentamientos por parte del sindicato Minero, Ismael Leija aseguró que estos llevaban gente ajena que no son ni siquiera trabajadores.

“Están plenamente identificados, son de Teksid, eso es lo que han hecho siempre, confundir a los trabajadores, y no se vale ahorita, nos necesitamos todos” mencionó y no descartó un enfrentamiento entre obreros, pero esperó que no sucediera.

Ante la pregunta de que el sindicato minero intentaría tomar los comités locales de la 147 y 288, el líder democrático dijo tajante “que ni se les ocurra, nosotros tenemos gente ahí, la verdad”.

Leija: ‘Que ni se les ocurra querer tomar los comités’
Leija: ‘Que ni se les ocurra querer tomar los comités’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leija: ‘Que ni se les ocurra querer tomar los comités’