Leija: 'No será venta sino un financiamiento'

Leija: 'No será venta sino un financiamiento'
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Hace unos días, el presidente de la Canacintra, declaró que en dos semanas se escucharían noticias muy buenas. 

Las pláticas de una inversión que se avecina para Altos Hornos de México son muy sólidas y todo apunta a que se trata de un financiamiento descartándose la venta de la empresa de acuerdo a lo informado por Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático.

“Ojalá y ya sea pronto, porque la situación en la empresa es crítica”, dijo el funcionario quien expresó que desconoce de qué manera sea el financiamiento, si sean socios o sea un crédito “pero lo que se necesita es lana”.

Hace unos días, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro Loya Galaz declaró que en dos semanas se escucharían noticias muy buenas que solucionarían la situación financiera y de producción en AHMSA.

Se refería a una inyección que llegaría al gigante acerero, el empresario indicó que eso trascendió por algunos miembros de la cámara que aseguraron que para finales del presente mes o principios de febrero se tendrá este recurso para la siderúrgica sin embargo indicó que se reserva más datos por que la información precisa la tiene que externar la misma empresa en su momento.

Ismael Leija habló también sobre la parálisis de los departamentos y recordó que hace cinco meses sí había producción pero era muy baja, un 30 por ciento y apuntó en torno a la situación crítica que los directivos ni siquiera han insinuado de adelgazar la nómina.

“Al contrario siempre han estado en esa postura del licenciado Alonso Ancira de mantener la plantilla de trabajadores sindicalizados”, dijo el líder gremial.

Y es que desde hace meses que comenzó la verdadera debacle de la empresa se ha manejado el arribo de una inyección financiera que la sacara del atolladero, sin embargo, hasta el momento no se ha dado tal medida de emergencia.

Leija: 'No será venta sino un financiamiento'
Leija: 'No será venta sino un financiamiento' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leija: 'No será venta sino un financiamiento'