Leija: No se ha recibido nada de dinero en AHMSA por tema legal

Leija: No se ha recibido nada de dinero en AHMSA por tema legal
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Podrían acudir a plantarse frente a Palacio Nacional en la CDMX y exigir una inmediata solución.

“Que todos los aspectos legales ya se quiten para que venga la inversión de los nuevos, no se han inyectado ni los primeros 50 millones de dólares hasta donde a mí me dicen por esos aspectos legales que te digo. El nuevo no quiere inyectarle porque quiere que este todo firme y el otro que se va, pues no se quiere ir, me imagino, no sé qué pedirá, pero es la bronca ante la federación, esas últimas firmas” explicó Ismael Leija sobre porque AHMSA sigue paralizada y sin dinero.

Plantón. Todo lo anterior lo expuso a la vez de señalar que están analizando ir a realizar un plantón en la CDMX frente a Palacio Nacional para pedirle al presidente López Obrador que se ponga fin al problema que mantiene a la acerera paralizada y a los trabajadores sin recibir su salario.

El dirigente del Sindicato Democrático dijo que al igual que los obreros de Monclova, los mineros que llegaron de la Región carbonífera de la mina 7 y de la 8 se llevaron la misma noticia de “no hay dinero” y sostuvo que “yo entiendo a los dirigentes cuando nos dicen que no traen el dinero y que hacemos, pues estamos nosotros analizando el poder ir a la CDMX y plantarnos frente al Palacio Nacional y que esto se destrabe ya de una buena vez porque esto es intolerable” dijo. Ismael Leija dijo que como dirigentes están pasando la misma situación de los obreros o de los de confianza y aseguró que aunque mucha gente cree que a ellos sí les pagaba, es todo lo contrario. Sostuvo que, ellos también son obreros y no reciben su salario, por lo que tienen también tres semanas y corriendo ya la cuarta que no cobran. En las secciones locales como lo es la 147 y 288 sostuvo que la situación ha generado que no lleguen cuotas sindicales y por consecuencia no hay recursos monetarios para nadie y de momento solo tienen que esperar y confiar en que la situación el próximo lunes pueda mejorar en relación con los comentarios de directivos que indicaron están a la espera de recibir recursos por la venta de carbón. De ese recurso posiblemente podría haber pago para los obreros o más bien para todos, dijo el líder sindical quien hizo hincapié en señalar que es muy amplia la posibilidad de viajar a la CDMX y hacer la manifestación correspondiente al ver como AHMSA aún carece de los recursos que se ha dicho le serán inyectados, todo por temas legales que hasta el momento han impedido las firmas finales de los acuerdos que sostuvieron los accionistas tras anunciar la salida de Alonso Ancira y la llegada de los sugeridos por el fondo de inversión Argenten Creek.

Pendientes. Hasta el momento a los obreros de la sección 147 y de la 288 se les adeuda por parte de la empresa las semanas 16,17 y 18 y desde hoy comienza a correr la 19. Mientras que a los empleados de confianza se les adeuda en varios casos dos y tres quincenas amén del ahorro que sigue pendiente Mientras que a los mineros que “liquidaron” desde el 2022 les adeudan hasta 7 meses de los pagos por su terminación y a los trabajadores de la mina 8 se les adeudan cuatro semanas y ya comenzó a correr la quinta sin que hasta el momento reciban pago alguno. Por lo pronto las firmas finales no han llegado, según detalló el dirigente sindical para el tema Altos Hornos de México.

Leija: No se ha recibido nada de dinero en AHMSA por tema legal
Leija: No se ha recibido nada de dinero en AHMSA por tema legal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leija: No se ha recibido nada de dinero en AHMSA por tema legal