Leija niega trámites a obrero con cáncer para obtener pensión

Leija niega trámites a obrero con cáncer para obtener pensión
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El líder del gremio no le da el visto bueno al IMSS para que Homero reciba su dinero y solo retrasa el trámite.

Homero Martínez vive un terrible cáncer que lo invadió hasta convertirse en metástasis en pulmón y cerebro, quitándole la capacidad de hablar, caminar y vista de un ojo, pese a esta enfermedad terminal el Sindicado Democrático de la Sección 147, que dirige Ismael Leija Escalante se ha negado a darle la aprobación de ser pensionado por parte del Seguro Social.

Azael Martínez, hijo del obrero, declaró que el sindicato se ha mostrado insensible ante la enfermedad de su padre y al intentar cobijarse para recibir apoyo, lo único que han recibido son trabas y pareciera que solo esperan a que su padre muera para que los atiendan.

Trabas. Por parte del sindicato se les solicitó a la familia una serie de incapacidades y trámites en el Seguro Social, esto para liberarles la documentación de la pensión y recibir esta prestación por el IMSS, sin embargo, al parecer la documentación de la clínica que entregaron está mal redactada y no cumple con los requisitos por ende no pueden darles la pensión o eso es lo que justifica el gremio democrático, dejando a ver que lo único que hacen es retrasar el trámite que la familia necesita. “Cuando le detectaron el cáncer buscamos a Leija en donde hacen sus reuniones y todo y cuando íbamos nunca iba él, después por fin se comunicó con papi, lo único que le dijo fue que como quería pensionarse si no teníamos las incapacidades”, expresó Azael.

Espera. Dicho trámite de pensión lo han iniciado desde el mes de septiembre y a la fecha no han recibido respuesta, evidentemente el hombre de 56 años no regresará a trabajar y este ingreso es muy necesaria en esta cara y terminal enfermedad por la que atraviesa, sumándole a tener 24 semanas sin recibir un solo salario de Altos Hornos de México.

Por el momento el hombre se encuentra internado en la clínica 7 con la espalda del gremio al que perteneció por tantos años, mientras su familia busca la manera de costear sus necesidades. 

Leija niega trámites a obrero con cáncer para obtener pensión
Leija niega trámites a obrero con cáncer para obtener pensión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leija niega trámites a obrero con cáncer para obtener pensión