Leija: Aumenta éxodo de obreros de AHMSA, se van 3 mil de Monclova

Leija: Aumenta éxodo de obreros de AHMSA, se van 3 mil de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El dirigente sostuvo que el 30 de septiembre podrían tener información real de cómo van las negociaciones. Con el Gobierno Federal; Pidió también sean frenados los saqueos en las siderúrgicas. 

Frente a un panorama en donde no se tiene nada claro y en donde se han acumulado 20 semanas sin recibir su salario, más de 3 mil obreros sindicalizados de las plantas 1 y 2 de AHMSA han abandonado la ciudad. El “éxodo” obrero ha ido creciendo gradualmente conforme avanzan los meses, sostuvo Ismael Leija Escalante.

El dirigente democrático sostuvo que es una triste realidad la que están viviendo la mayoría de los obreros y sostuvo que ya son miles los que han salido de la ciudad “Tenemos calculado que de los poco más de 6 mil sindicalizados de la planta, uno y dos al menos 3000 mil ya se fueron de la ciudad”. Localidades como Saltillo, Ramos Arizpe, Piedras Negras y el área conurbada de Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León, son las localidades a donde los obreros han emigrado en la búsqueda del sustento para sus familias.

A pregunta expresa sobre sí han salido con todo y familias, Leija Escalante dijo “Son pocos los que se han ido con todo y familia, no te sabría dar un porcentaje, pero son pocos, la mayoría se van solos a esas ciudades que mencionó en la búsqueda de una fuente laboral para mandarles dinero a sus familias y sufragar los gastos que se han ido acumulando poco a poco” informó.

30 de septiembre podría darse información. Sobre como va el proceso del Concurso Mercantil en el que se encuentra AHMSA, Ismael Leija sostuvo que tiene información de buenas fuentes gubernamentales cercanas a las negociaciones que los inversionistas tienen con el Gobierno Federal.

En ese aspecto dijo “No pudo decir quienes son porque así me lo piden, pero me indican que para el 30 de septiembre podrían estar en condiciones de informar sobre los avances reales, no chismes ni comentarios de redes, información real, algo así como un calendario informativo de como se van dando esas negociaciones y sobre todo para cuando podríamos ver funcionar a la empresa” apuntó.

Leija: Aumenta éxodo de obreros de AHMSA, se van 3 mil de Monclova
Leija: Aumenta éxodo de obreros de AHMSA, se van 3 mil de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leija: Aumenta éxodo de obreros de AHMSA, se van 3 mil de Monclova