Ancira: AHMSA ya no es mía y los nuevos dueños llegan en 30 días

Ancira: AHMSA ya no es mía y los nuevos dueños llegan en 30 días
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ismael Leija dijo que así les indicó el expresidente del Grupo Acerero del Norte.

Alonso Ancira Elizondo se deslindó por completo de Altos Hornos de México y mostró documentos que así lo hacen constatar a los integrantes del Sindicato Democrático que estuvieron con él en reunión el pasado miércoles en San Antonio, Texas, donde añadió que en 3 semanas o a más tardar un mes se tendrá una solución con inyección de recursos para la acerera.

Todo lo anterior lo expuso Ismael Leija Escalante quien dijo que estuvieron en la reunión con Alonso Ancira en sus oficinas en San Antonio, Texas “ya era un montón de rumores y nosotros estábamos preocupados sobre todo por no saber el destino la acerera y por eso fuimos a dialogar de forma directa con quien está en las negociaciones con uno de los principales involucrados para que nos despejara las dudas”, dijo Leija Escalante.

Reunión. Sostuvo que fue el propio Alonso Ancira quien les dijo que él ya no tiene nada que ver con Altos Hornos de México. Incluso que les mostró los documentos con los que demuestra que la familia Ancira ya esta fuera de la siderúrgica. Y aunque le pidieron una copia de dicho documento, Ancira Elizondo dijo que no podía hacerlo en ese momento, pero, que cuando se tenga la información o la fecha concreta sobre las mejores de la acerera entonces, mostraría públicamente los documentos.

“Ya estuvimos con la figura principal para que nos dijera que va a pasar con AHMSA, nos confirmó que Daniel Chapman no había juntado el dinero que se pactó y por eso la tardanza, aunque, asumió que en tres semanas o a lo mejor un mes se estará recibiendo ya la inyección correspondiente del dinero que esos inversionistas van a aplicar”.

Ismael Leija dijo que sin lugar a dudas son noticias esperanzadoras y sostuvo que si ya se aguantaron cinco meses con la situación como está hasta este momento, pues un mes más tendría que ser aguantado, pero ya teniendo datos más concretos de para cuando las cosas se van a mejorar en la empresa acerera local.

Exigencia. Expresó que eso no significa que vayan a quitar el dedo del renglón en cuanto a la exigencia de los pagos a la acerera y dijo que sin defender a nadie son conscientes que de los actuales directivos de la siderúrgica solamente Enrique Rivera es quien les ha dado la cara a los trabajadores durante las manifestaciones que se han realizado para exigir sus pagos.

Actualmente, los obreros de Altos Hornos de México pertenecientes a las secciones 147 y 288 siguen sin recibir el pago de cinco semanas acumuladas. Además, tienen pendiente el pago de su ahorro y mantienen la exigencia del pago de utilidades, tema del cual no se les ha informado oficialmente nada por parte de la empresa, pese a que el periodo para la entrega del PTU venció el pasado mes de mayo. Por lo pronto, Ismael Leija dijo que es un aliciente el saber o tener una posible fecha de solución al tema de AHMSA.

Ancira: AHMSA ya no es mía y los nuevos dueños llegan en 30 días
Ancira: AHMSA ya no es mía y los nuevos dueños llegan en 30 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ancira: AHMSA ya no es mía y los nuevos dueños llegan en 30 días