Leija: 'AHMSA está 'tronada'; No creo que vaya a pagar el ahorro'

Leija: 'AHMSA está 'tronada'; No creo que vaya a pagar el ahorro'
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El líder Ismael Leija Escalante dijo que no cree que la empresa vaya a realizar el pago de la mitad de esta prestación pues Altos Hornos está "tronado".

“Hay que ser realistas y no creo que se vaya a pagar el ahorro, no veo la manera de que la empresa pueda conseguir el dinero”, dijo Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Nacional democrático quien aseguró que ya se tocó fondo.

“Si no se da una inversión pronto, pues se esperan cosas demasiado fuertes, la verdad, nada más imagínense ya no se completa la nómina de 18 millones de pesos por pagar la luz que fue un monto de 80 millones de pesos según lo que me dijeron los directivos de Altos Hornos”, externó el líder.

Leija Escalante mencionó que antes de los pagos que debe hacer la empresa están primero los trabajadores  como marca  la ley y dijo que ya en la tarde noche del miércoles le comunicaron que se iba a diferir un poco el pago de la nómina de todos los trabajadores del Grupo Acerero del Norte y que el depósito se iba a reflejar en las cuentas bancarias el viernes a las dos de la tarde.

“Es una obligación que tiene la empresa de pagar el salario de los trabajadores, pero digo yo, si ya se empezó a batallar es una señal de que las cosas ya están bien mal”, dijo el secretario general.

Cuestionado acerca de si la situación se agrava con el embargo del Seguro Social, Ismael Leija dijo que con embargo o sin embargo la situación sigue siendo igual lo malo es que no hay producción y si existe este embargo a la empresa es porque algo se debe.

Actualmente se pusieron cartelones del Seguro Social en los patios de minerales, fotografías que fueron filtradas a la opinión pública y que evidenciaban el proceder de la institución.

Aseguró que no hay incertidumbre de que se vaya a pagar la nómina hoy, ya que la nómina tienen que hacerla efectiva, no es una prestación es un derecho de los trabajadores y cuestionado acerca de no pagarse Leija Escalante dijo: “Pues a ver que hacemos, pero la empresa está tronada”.

Leija: 'AHMSA está 'tronada'; No creo que vaya a pagar el ahorro'
Leija: 'AHMSA está 'tronada'; No creo que vaya a pagar el ahorro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leija: 'AHMSA está 'tronada'; No creo que vaya a pagar el ahorro'