Leija: 3 mil sindicalizados de AHMSA han abandonado Monclova

Leija: 3 mil sindicalizados de AHMSA han abandonado Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

El dirigente del Sindicato Nacional Democrático sostuvo además que hasta el 30 de septiembre podrían tener información real de cómo van las negociaciones con el Gobierno Federal; Pidió también sean frenados los saqueos en las siderúrgicas

Frente a un panorama en donde no se tiene nada claro y en donde se han acumulado 20 semanas sin recibir su salario, más de 3 mil obreros sindicalizados de las plantas 1 y 2 de AHMSA han abandonado la ciudad. El “éxodo” obrero ha ido creciendo gradualmente conforme avanzan los meses, sostuvo Ismael Leija Escalante.

El dirigente democrático sostuvo que es una triste realidad la que están viviendo la mayoría de los obreros y sostuvo que ya son miles los que han salido de la ciudad “Tenemos calculado que de los poco más de 6 mil sindicalizados de la planta, uno y dos al menos 3000 mil ya se fueron de la ciudad”

Localidades como Saltillo, Ramos Arizpe, Piedras Negras y el área conurbada de Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León, son las localidades a donde los obreros han emigrado en la búsqueda del sustento para sus familias.

A pregunta expresa sobre sí han salido con todo y familias, Leija Escalante dijo “Son pocos los que se han ido con todo y familia, no te sabría dar un porcentaje, pero son pocos, la mayoría se van solos a esas ciudades que mencionó en la búsqueda de una fuente laboral para mandarles dinero a sus familias y sufragar los gastos que se han ido acumulando poco a poco” informó.

En Monclova, se ha conocido que diversos obreros han abarrotado sus bienes como vehículos, casas, terrenos, entre otros, para poder subsistir. En ese sentido, el dirigente democrático habló con relación a las declaraciones que recientemente realizó el director de la empresa acerera Luis Zamudio quien refirió que vendió su humer y un terreno para salir adelante “Mira, cada quien tenemos diferentes necesidades, pero sería mejor que Zamudio mejor ni hable ahorita todos mis compañeros estamos muy sensibles” expreso.

30 DE SEPTIEMBRE PODRÍA DARSE INFORMACIÓN.

Sobre como va el proceso del Concurso Mercantil en el que se encuentra AHMSA, Ismael Leija sostuvo que tiene información de buenas fuentes gubernamentales cercanas a las negociaciones que los inversionistas tienen con el Gobierno Federal.

En ese aspecto dijo “No pudo decir quienes son porque así me lo piden, pero me indican que para el 30 de septiembre podrían estar en condiciones de informar sobre los avances reales, no chismes ni comentarios de redes, información real, algo así como un calendario informativo de como se van dando esas negociaciones y sobre todo para cuando podríamos ver funcionar a la empresa” apuntó.

SIGUE SAQUEO DESMEDIDO

Además de todo lo anterior, el dirigente sindical dijo que es necesario que las autoridades de cualquier nivel hagan algo al respecto de los robos que se están dando en la empresa acerera y que ya están a plena luz del día.

Dijo que tiene conocimiento que en el sector conocido como el “pasajo” vecinos les han informado sobre los robos que se hacen a la acerera a cualquier hora del día. Lo mismo que por el área de la colonia Las Flores.

Se le preguntó, si sería necesario que se retirarán los obreros que mantienen el bloqueo de la empresa y sostuvo que “No, yo respeto las ideologías de todos mis compañeros, ellos sabrán por qué se mantienen en ese paro y los respeto es de ellos, pero, lo que si digo es que las policías, la fiscalía deberían hacer recorridos al menos por fuera de la empresa para frenar ese robo desmedido que se está dando de todo tipo de materiales en la empresa”.

Leija: 3 mil sindicalizados de AHMSA han abandonado Monclova
Leija: 3 mil sindicalizados de AHMSA han abandonado Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leija: 3 mil sindicalizados de AHMSA han abandonado Monclova