Lefty SM: Rinden homenaje póstumo al rapero con un mural en Guadalajara

Lefty SM: Rinden homenaje póstumo al rapero con un mural en Guadalajara
El Universal / El Tiempo Monclova

La pintura se hizo en el mismo lugar donde antes había un homenaje al cineasta Guillermo del Toro.

A punto de cumplirse un mes del homicidio de Lefty SM, los avances en el caso todavía no se han dado a conocer, sin embargo, familiares y amigos del rapero continúan exigiendo justicia pidiendo que se esclarezcan todas las dudas al respecto.

En redes sociales se ha creado la campaña #JusticiaParaLeftySM a la que se han sumado artistas como Santa Fe Klan MC Davo, pero mientras esto ocurre en el ámbito legal, los fans del cantante han decidido rendirle homenaje por medio de una de las cosas que él más amaba: el arte.

En Guadalajara, ciudad en la que radicaba junto a su familia, fue develado un mural en su honor en el que se puede ver el rostro de Lefty, a blanco y negro, portando gafas oscuras y y un paliacate en la cabeza. A un costado de la imagen se puede leer la frase: "En memoria de un mexicano chingón. Es el Lefty, papá".

De acuerdo con medios locales, la obra fue realizada por el artista urbano Fredy Muñoz, mejor conocido como Sekta y se encuentra cerca del centro de la ciudad, justo en el cruce de las calles Independencia y Federalismo.

Lo que más ha llamado la atención, es que en ese mismo sitio se encontraba un mural dedicado al cineasta Guillermo del Toro, el cual fue inaugurado el pasado 20 de marzo, después de que el tapatío se alzara con el Oscar a mejor película animada por "Pinocho".

Este era el mural en honor a Del Toro, fue inaugurado el pasado 20 de marzo. Foto: Especial

Lefty perdió la vida el pasado 2 de septiembre, cuando tres hombres armados lograron ingresar a su casa y, a empujones, lo llevaron hasta el portón que daba a la calles para después dispararle en varias ocasiones. El rapero sufrió graves heridas y aunque pudo ser trasladado de emergencia aun hospital cercano, falleció al poco tiempo.

En un principio se dijo que el lamentable incidente se habría tratado de un intento de robo, posteriormente la esposa del artista, la modelo Eza Mary echó abajo esa versión y reveló que todo había sido un ataque directo.

Hasta el momento las autoridades no han dado con los responsables, el caso se encuentra abierto y las investigaciones continúan.

Lefty SM: Rinden homenaje póstumo al rapero con un mural en Guadalajara
Lefty SM: Rinden homenaje póstumo al rapero con un mural en Guadalajara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lefty SM: Rinden homenaje póstumo al rapero con un mural en Guadalajara