Leclerc dominó el primer entrenamiento del sábado de la Fórmula Uno

Leclerc dominó el primer entrenamiento del sábado de la Fórmula Uno
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

La temperatura en el asfalto del circuito bareiní superó los 40 grados. 

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dominó la primera sesión de las dos previstas en la tercera y última jornada de los test de pretemporada en el circuito Sakhir, que la próxima semana acogerá la primera prueba del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Baréin, un entrenamiento en el que Alfa Romeo sufrió su primer contratiempo serio.

La temperatura en el asfalto del circuito bareiní superó los 40 grados y en su segunda vuelta con el neumático C4 (fuera de la gama que tendrán los pilotos en la apertura del Mundial) marcó el mejor crono de la sesión (1:31.024) y del fin de semana, más de medio segundo mejor (1:31.610) que el del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) el viernes con el compuesto experimental (C5).

El británico George Russell (Mercedes) fue el segundo clasificado en la tabla de tiempos de la sesión, a 4 décimas del Ferrari, que por la tarde será pilotado por el español Carlos Sainz.

El podio lo completó el brasileño-italiano de Aston Martin Felipe Drugovich (1:32.075), que será sustituido por el español Fernando Alonso en la vespertina.

También sumaron kilómetros el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), que fue cuarto (1:32.459) y totalizó 69 vueltas. El tapatío repetirá por la tarde ya que este sábado tendrá descanso el neerlandés Max Verstappen.

El francés Pierre Gasly (Alpine), el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el tailandés Alex Albon (Williams), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el neerlandés Nyck de Vries (Alpha Tauri) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) completaron la matinal.

Leclerc dominó el primer entrenamiento del sábado de la Fórmula Uno
Leclerc dominó el primer entrenamiento del sábado de la Fórmula Uno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leclerc dominó el primer entrenamiento del sábado de la Fórmula Uno