LeBron James es mucho más que el récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar
José Luis Adriano / El Tiempo de MonclovaNunca antes existió una persona que cumpla, e incluso supere, la inmensa expectativa generada desde que era solo un niño en el College.
La carrera de LeBron James ha sido siempre una búsqueda en continuado. Referente primario de la era de las redes sociales, James ha estado siempre persiguiendo un fantasma.
Nunca antes existió una persona que cumpla, e incluso supere, la inmensa expectativa generada desde que era solo un niño en el College.
El hype que despertó James no tuvo precedentes. Fue -y todavía es- lo que se dice un jugador de época. El heredero de un legado que no buscó pero que terminó siendo un desafío y también, por qué no, una condena. El genio de Akron se vio obligado a sumergirse en la caza de una sombra de juventud que para muchos fue medida de grandeza. Pero claro, ¿Quién puede competir con un recuerdo feliz? Esa sombra tuvo nombre y apellido: Michael Jordan.
La esclavitud de su persecución tenía un secreto intrínseco: haga lo que haga, diga lo que diga, era imposible de alcanzar.
"No he tenido mucho diálogo con él desde que empecé en este negocio, pero una parte de mí no estaría aquí sin la inspiración de MJ. Siempre quise ser como él cuando creciera", dijo James.
LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar con el título de máximo anotador de todos los tiempos en la NBA. Esa marca que parecía imposible de quebrar, récord insólito para un jugador inmenso como el ex centro de Lakers, hoy curiosamente no lo define a James. Ha sido tan grande su aporte, tan extraordinario su juego en distintos apartados estadísticos del básquetbol, que encestar el balón en un aro más veces que cualquier otro atleta no ha sido su característica más destacada.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema