LeBron James adelanta que el retiro sería una opción tras eliminación de los Lakers

LeBron James adelanta que el retiro sería una opción tras eliminación de los Lakers
Redacción / El Tiempo de Monclova

James se perdió un mes de la temporada regular con una lesión en el pie en la recta final, pero regresó con una serie de actuaciones estelares en los playoffs

LeBron James cuestionó su retiro después de que sus Lakers fueran barridos por los Nuggets de Denver a pesar de la mitad de postemporada con mayor puntuación en la carrera sin igual de James en la NBA.

James estableció un récord personal con 31 puntos en la primera mitad del Juego 4 de las finales de la Conferencia Oeste el lunes por la noche, pero falló dos posibles tiros de empate en el último minuto cuando los Nuggets terminaron la temporada de los Lakers con una victoria de 113-111.

Lebron James, de 38 años, terminó con 40 puntos, 10 rebotes, nueve asistencias y una inmensa frustración después de que el notable aumento de final de temporada de Los Ángeles terminara con cuatro derrotas consecutivas. Aunque el máximo anotador en la historia de la NBA habló de sí mismo como parte de los Lakers la próxima temporada, James también dijo que no ha decidido retirarse.

"Veremos qué sucede en el futuro", dijo James en la respuesta final de su conferencia de prensa posterior al juego. "No sé. No sé. Tengo mucho en qué pensar, para ser honesto. Solo para mí, personalmente, en el futuro del juego de baloncesto, tengo mucho en qué pensar”.

James tiene un contrato por 46,9 millones de dólares la próxima temporada con los Lakers, pero está a cargo de su futuro después de superar el récord de anotaciones de Kareem Abdul-Jabbar a principios de este año. Anteriormente, no ha sugerido muchos conflictos personales acerca de terminar su contrato con Anthony Davis, y su juego no ha disminuido significativamente después de dos décadas en la NBA, aunque su salud se ha vuelto menos fuerte, particularmente en sus pies y tobillos.

“Se trata de disponibilidad para mí y mantener mi mente aguda, y cosas de esa naturaleza”, dijo James. “Estar presente en el piso, estar presente en el vestuario y en los viajes en autobús y en avión, cosas de esa naturaleza. Es desafiante, seguro. Fue una temporada muy desafiante para mí, para nuestro club de béisbol, y obviamente sabemos lo que sucedió al principio (en el comienzo de temporada de 2-10 de los Lakers). Fue genial, un viaje bastante genial”.

James se perdió un mes de la temporada regular con una lesión en el pie en la recta final, pero regresó con una serie de actuaciones estelares en los playoffs, mientras que los Lakers derrotaron al segundo preclasificado Memphis y eliminaron al campeón defensor Golden State. Eso no le importó mucho a James, cuya frustración se manifestó en varios puntos después del Juego 4.

“No me gusta decir que es un año exitoso, porque no juego para nada además de ganar campeonatos en este punto de mi carrera”, dijo James. “Sabes, no me gusta hacer una aparición en la conferencia (finales). Lo he hecho muchas veces, y no es divertido para mí no poder ser parte de llegar a las Finales (de la NBA)”.

En su juego de playoffs número 282 de su carrera, un récord de la NBA, James anotó 21 puntos en un primer cuarto dinámico en el Juego 4. Agregó 10 más en el segundo mientras jugaba casi toda la mitad de un juego de vida o muerte contra los Nuggets.

Pero James solo tuvo nueve puntos en 4 de 12 tiros en la segunda mitad, y perdió dos oportunidades de anotar en el último minuto. Hizo un extraño tiro en salto fallido que falló gravemente con 26 segundos por jugarse, y Jamal Murray y Aaron Gordon de Denver frustraron su última jugada hacia el aro cuando sonaba la bocina.

LeBron James adelanta que el retiro sería una opción tras eliminación de los Lakers
LeBron James adelanta que el retiro sería una opción tras eliminación de los Lakers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      LeBron James adelanta que el retiro sería una opción tras eliminación de los Lakers