Leandro Fernández, delantero de Universidad de Chile aseguró estar completamemte a disposición del director técnico Mauricio Pellegrino para el partido ante Huachipato y los venideros, tras recuperarse de una neumonía que lo tuvo bastante afectado durante las últimas semanas.

"El jugador sufrió una infección respiratoria que requirió un tratamiento con medicamentos específicos para su afección. Apegado a las normas para estos casos, nuestro club informó debidamente el uso de estos medicamentos a la Comisión Nacional de dopaje, el 19 de mayo", sostuvo la U a principios de junio.

Además, en ese entonces informaron que "de acuerdo al protocolo establecido, la Comisión tiene hasta 21 días hábiles desde el 19 de mayo para entregar una respuesta que exima a Leandro de cualquier inconveniente futuro ante los controles que se realizan en nuestras competencias".

En las vísperas del compromiso ante los acereros, el ariete del "Romántico Viajero" se mostró positivo: "Ojalá podamos hacer un gran partido. Estoy contento de volver a estar con los compañeros, estoy dispuesto a lo que el entrenador necesite".

"Fueron dos meses muy duros, me siento bien. Aprovecho de agradecerle a la gente que me apoyó, a mi familia y al club", indicó respecto del problema respiratorio que lo alejó de las canchas por mucho tiempo, y que incluso arriesgó un doping positivo, situación que ya fue regularizada.

Sobre la senda que debe seguir Universidad de Chile en la segunda parte del torneo, dijo: "tenemos que ir partido a partido e ir mejorando semana tras semana. Huachipato juega muy bien, por algo van punteros".