Le da un ataque cardiaco a abuelito de 80 años en marcha de defensa a la Corte en Nuevo León

Le da un ataque cardiaco a abuelito de 80 años en marcha de defensa a la Corte en Nuevo León
Redacción / El Tiempo de Monclova

La marcha recorrió las calles que rodean la Gran Plaza y la Plaza Zaragoza, para concluir con un breve mitin en la Explanada de los Héroes

Monterrey, NL-. Unas 300 personas, en su gran mayoría adultos mayores, llevaron a cabo una marcha en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nacióngritando consignas a favor de la ministra presidenta, Norma Piña, y señalando que “La Corte no se toca”, al tiempo que exigían: “fuera López Obrador”.

Acababan de salir de la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, cuando la desesperación envolvió a los manifestantes, ya que un hombre de unos 80 años de edad, se desvaneció por un problema cardiaco cuando el contingente había avanzado aproximadamente 150 metros por la calle Zaragoza hacia el sur.

Personal de la Secretaría de Salud que con una ambulancia estaba presente en la zona para atender cualquier contingencia, acudió de inmediato y realizó maniobras de RCP, pues por un momento el masculino no mostraba signos vitales, y una vez que reaccionó su corazón, lo trasladaron a la Clínica del Isssteleón para su atención médica.

La marcha recorrió las calles que rodean la Gran Plaza y la Plaza Zaragoza, para concluir con un breve mitin en la Explanada de los Héroes, donde solamente la ciudadana Juany Rodríguez hizo uso de la palabra.

La señora Juany empezó por agradecer a los que acudieron “con el ímpetu que nos caracteriza a todos los regiomontanos, que lo que tenemos lo tenemos por nuestro trabajo y nuestro esfuerzo”, pues afirmó “a nosotros no nos regalan nada ni queremos regalos, queremos justicia, libertad”.

En alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó, “este tipo cree que estamos apoyándolo, no lo vamos a apoyar con todas sus pendejadas”. Sin embargo, demandó que haya más participación, sobre todo de los jóvenes “porque son los que van a salir más perjudicados”.

Al final terminaron cantando el himno nacional y lanzando vivas a los ocho ministros y ministras que “han defendido al pueblo de México”, contra las pretensiones del ejecutivo federal que, diría Juany Ramírez al final en entrevista, quiere llevar a México a una dictadura “con las medidas que está tomando”, por lo cual le demandó “que vuelva la cordura”.

Le da un ataque cardiaco a abuelito de 80 años en marcha de defensa a la Corte en Nuevo León
Le da un ataque cardiaco a abuelito de 80 años en marcha de defensa a la Corte en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Le da un ataque cardiaco a abuelito de 80 años en marcha de defensa a la Corte en Nuevo León