Le comen mercado a carne mexicana

Le comen mercado a carne mexicana
Agencias / El Tiempo Monclova

Caen importaciones de México de carne de 25 a 21 por ciento en este año.

México ya está perdiendo terreno en el mercado de la carne de res de Estados Unidos, su principal cliente, por la apreciación que ha tenido este año el peso.

Cifras de la Asociación Mexicana de Exportadores de Carne (Mexican Beef), elaboradas con reportes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, revelan que en este año la participación de México en las importaciones totales de carne de res estadounidense bajó de 25 a 21 por ciento.

Australia y Nueva Zelanda son los países que le están arrebatando parte del mercado estadounidense a la carne mexicana y no sólo por el tipo de cambio, sino también por menores precios, los cuales ya están empezando a hacer incosteable los envíos desde México.

La razón del mayor embate de ambos países de Oceanía al mercado de Estados Unidos se debe a las menores compras que les está haciendo China, su principal cliente, pues la nación asiática sigue registrando crecimientos récord en su producción de carne de bovino, explican fuentes de Mexican Beef.

Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Brasil son, en ese orden, los cinco principales proveedores extranjeros de carne de res de Estados Unidos.

Al año México exporta el 15 por ciento de su producción total de carne bovino, básicamente cortes finos, y la mayoría va para la Unión Americana.

Le comen mercado a carne mexicana
Le comen mercado a carne mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Le comen mercado a carne mexicana