Lazio goleó a Spezia con la intención de estirar la definición por el título

Lazio goleó a Spezia con la intención de estirar la definición por el título
AGENCIAS / EL TIEMPO

Lazio venció a Spezia por 3-0 en su encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Serie A. El equipo de Maurizio Sarri obtuvo su cuarto triunfo consecutivo, extendió su invicto en el torneo a ocho partidos al hilo y acortó su distancia con Napoli, al menos, de forma momentánea.

El local fue el primero para lastimar y avisó con un disparo en el travesaño durante el primer minuto de partido. Albin Ekdal jugó una pared con Daniele Verde para trazar una diagonal desde dentro hacia el sector derecho y lanzar un centro raso que Mehdi Bourabia remató desde el centro del área para impactar en el travesaño.

Pasados los 10 minutos de juego, Spezia volvió a encontrarse cerca del gol. Esta vez fue con un desborde de Bourabia sobre el sector izquierdo y un centro desde la línea de fondo que cabeceó MBala Nzola y se fue pegado al palo derecho.

El conjunto celeste igualó las situaciones y, un minuto más tarde, el español Luis Alberto remató de volea sobre el segundo palo ante el centro de Mattia Zaccagni. Antes de cumplir los 20', Ciro Immobile recibió un largo pase de Danilo Cataldi para superar a la defensa, pero no llegó a rematar ante el achique de Bartlomiej Dragowski.

La paridad se mantuvo durante la primera parte hasta que, pasada la media hora de juego, Ethan Ampadu llegó a destiempo en su intento de cortar a Felipe Anderson dentro del área. El árbitro concedió penal ante la revisión del VAR y fue Immobile quien tomó la responsabilidad. El goleador puso la ventaja y se sumó un tanto más con un disparo bajo esquinado junto al palo izquierdo.

Incluso, sobre el cierre de la primera parte, Alberto estuvo cerca de aumentar la ventaja ante una buena serie de toques de primera a las puertas del área entre Immobile y Anderson además de él que le dieron el espacio para sacar un disparo que se fue apenas desviado del palo izquierdo.

Con el inicio del complemento, Lazio se mostró superior y, tras avisar con un flojo disparo de Felipe Anderson, llegó la diferencia. A los 51 minutos, una nueva jugada a puro toque entre los tres atacantes ante la defensa local en retroceso, permitió que el brasileño defina dentro del área chica luego de un bloqueo por parte de Kevin Amian para aumentar la ventaja.

La visita controló el duelo hacia los minutos finales ante la ventaja y, tras la expulsión de Ampadu por doble amonestación a falta de 10 minutos, fue capaz de sentenciar el partido. El ingresado Marcos Antonio se lanzó al contrataque ante un rechazo de su defensa en el área propia y, a base de velocidad, se sacó de encima a sus marcadores y también a Dragowski para definir con arco libre.

De esta forma, Lazio se mantiene en la segunda posición con 61 puntos, 13 menos que Napoli a falta de 8 jornadas por disputar. Por su parte, Spezia, que acumula cuatro partidos sin ganar, se mantiene en el puesto 17 con 26 unidades, 4 por encima de Hellas Verona, quien se ubica en el primer puesto dentro de la zona de descenso.

Lazio goleó a Spezia con la intención de estirar la definición por el título
Lazio goleó a Spezia con la intención de estirar la definición por el título 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lazio goleó a Spezia con la intención de estirar la definición por el título