Laura Zapata recuerda cuando su familia la acusó de planear su secuestro

Laura Zapata recuerda cuando su familia la acusó de planear su secuestro
El Universal / El Tiempo Monclova

Ese fue uno de los motivos por los que la actriz se alejó de sus hermanas

Es bien sabido que Laura Zapata ya no tiene una relación activa con sus hermanas, a las que un día les tuvo un gran aprecio, sin embargo, en una nueva entrevista, la villana de las telenovelas cuenta que a raíz del secuestro que ella y Ernestina vivieron, comenzó a alejarse de su familia, pues la acusaron de ser la autora intelectual del mismo.

En septiembre del 2002 se dio a conocer la noticia de que la actriz Laura Zapata, junto a su hermana Ernestina Sodi, habían sido secuestradas cuando un grupo de criminales las atraparon afuera de las inmediaciones del teatro San Rafael, y aunque luego de 45 días, ambas gozaron nuevamente de su libertad, a raíz de este sucedo, las cosas entre Laura y el resto de integrantes de su familia no volverían a ser iguales.

Así lo declaró Zapata en una entrevista, concedida a Pati Chapoy, en la que destacó que, desde que tiene memoria, fue una hermana amorosa para Gabriela, Ernestina, Federica y Thalía, a quienes su madre, Yolanda Miranda, tuvo a lado de Ernesto Sodi Pallares.

Pati Chapoy entrevistó a la actriz mexicana, la que rememoró algunos de los pasajes más importantes de su vida.
<p>Foto: Instagram, vía @laurazapataoficial

De acuerdo con la actriz, debido al carácter estricto e intransigente de Sodi Pallares, cuando visitaba a su madre, pues al rehacer esta su vida, ella fue criada por su abuelita Eva Mange, casi no veía a sus hermanas, por lo que en los momentos en que interactuaban era cuando la propia Zapata las llevaba a que la acompañasen a sus actividades y conocieran como era su estilo de vida como actriz.

"Yo siempre las jalé a lo mío, a mi mundo; yo fui muy buena hermana, la verdad yo las quería, sí te hablo en pasado definitivamente porque creo que el amor se gana, ahora se acabó esa hermana", determinó. "Yo creo que no porque compartas sangre, apellido, tengas que resistir, tengas que soportar, tengas que permitir", ahondó.

Esta decisión la tomó debido a que se dio cuenta que sus hermanas no la tenían en la misma estima, situación de la que se percató, en primera instancia, cuando su secuestro sucedió.

"A mí se me empezó a caer la venda de los ojos en el secuestro", destacó.

Zapata recuerda el momento en que ella y Ernestina salían de las instalaciones del teatro San Rafael, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, y unos hombres las "levantaron" en una camioneta. A partir de ahí vivió un infierno de 45 días, pues si bien, ella fue liberada antes que Ernestina, el suplicio no acabó para ella, que quedó como la comisionada de negociar el secuestro de su hermana menor.

"Yo salí a negociar su vida", afirmó, pues la actriz recuerda que los secuestradores pedían 5 millones de dólares, cantidad que pretendían que les fuera dada por Tommy Mottola, el esposo de Thalía.

Sin embargo, la actriz les comunicó que aunque su hermana estaba casada con el productor musical, no tenía una relación familiar con él, pues ni siquiera hablaba en inglés y la única vez que había interactuado sólo se habían saludado cordialmente.

"Qué compromiso tan grande, tenía que sacar de alguna manera a Ernestina, no me iba a perdonar nunca que la mataran y que yo hubiera salido; Yo no sé qué era peor, estar secuestrada o yo ser la negociadora de la vida de ella", expresó la famosa.

En cuanto Laura volví a su casa, su hermana Federica abrió la puerta y la recibió en un emotivo abrazo; en la casa, su madre y abuela también la esperaban, y al verse en el espejo, la actriz se sorprendió de que era incapaz de reconocerse a sí misma, pues temió de su propio apariencia.

Luego de recabar dinero, de donde podía, Zapata entregó un millón 200 mil pesos, y su hermana fue liberada, sin embargo, cuando esta publicó un libro de su experiencia con el secuestro, sugirió que Laura había planeado el secuestro para obtener dinero, luego de que un periodista le diera la idea de que sólo con una afirmación de tales dimensiones, lograría de su obra fuera vendida masivamente.

A la par, la familia de Laura, incluyendo a su madre, se pusieron en su contra, tratando que impedir que produjera una obra de teatro relatando los hechos, pues hasta amenazaron al director con quien ya había apalabrado el proyecto, al que le advirtieron que si llevaba a cabo la puesta en escena, sería demandado por una cantidad millonaria.

Laura Zapata recuerda cuando su familia la acusó de planear su secuestro
Laura Zapata recuerda cuando su familia la acusó de planear su secuestro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Laura Zapata recuerda cuando su familia la acusó de planear su secuestro