Látigo Ríos: '¿Qué liderazgo tiene Chuy Flores?'

Látigo Ríos: '¿Qué liderazgo tiene Chuy Flores?'
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El líder de la sección 288 retó al Minero a que muestre su toma de nota y dijo que pedirán a las autoridades apoyo una vez que retomen el recinto sindical.

En torno a las declaraciones que Jesús Flores dijo sobre tomar acciones si los democráticos regresan al recinto de la 288, Francisco Ríos Treviño secretario general del gremio dijo que este no tienen ningún liderazgo.

"No de quién sea líder, que muestre su toma de nota o donde fueron nombrados o en que elección, no recordamos ninguna donde hayan estado ellos en una boleta", dijo "El Latigo" Ríos.

Citó que la suspensión de la legitimación fue suspendida no por los disturbios sino porque falsificaron documentos "Una vez que salga la sentencia de la suprema corte que estamos esperando y esperamos que nos den la fecha".

"Ahorita ya no hay más que reclamar, más que la situación de la empresa y los pagos atrasados, pero las declaraciones que dio (Jesús Flores) lejos de ayudar afectan", dijo.

Externó que el comité local está en contra de la violencia "Nosotros lo que hacemos es recibir a los compañeros trabajadores y atenderlos".

Aseguró que ya es mucho el problema económico que como obreros tienen por la situación caótica de la empresa como para estar también en pleitos.

En referencia a que Jesús Flores mencionó que ellos hicieron el trato con el gobierno para dejar en resguardo el recinto de la 288, el líder externó que el estado llegó a la sección 147 y se convino para que no hubiera más violencia.

"Yo no sé quién son ellos para que digan que las autoridades solo trabaje con ellos no tienen ningún liderazgo reconocido", dijo Ríos Treviño.

Señaló que el comité local está previendo cualquier altercado al momento de ingresar al edificio sindical "Estamos tomando todas las precauciones incluso con la autoridad, porque si nosotros tenemos una representación tenemos que tener protección del gobierno, vamos a pedir que nos ponga vigilancia, quien vaya a hacer gestiones que lo haga pacíficamente, pero si van a hacer disturbios ahí la autoridad tomarán cartas en el asunto pues no lo vamos a permitir".

Látigo Ríos: '¿Qué liderazgo tiene Chuy Flores?'
Látigo Ríos: '¿Qué liderazgo tiene Chuy Flores?' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Látigo Ríos: '¿Qué liderazgo tiene Chuy Flores?'