Látigo Ríos: 'Que les pidan cuentas a los que sí reconocen'

Látigo Ríos: 'Que les pidan cuentas a los que sí reconocen'
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Ríos Treviño lamentó que el grupo de manifestantes haya intentado tomar la capilla de la sección 147 

"Si ellos reconocen a nosotros como secretario general y a Ismael Leija como líder nacional, con todo gusto les damos las cuentas, no nos reconocen, pues que vayan y pidan las cuentas a otro lado" dijo Francisco Ríos Treviño, líder de la sección 288 al cuestionársele sobre las quejas de los manifestantes en torno a malos manejos en las funerarias de la 147 y 288 además de negarles el servicio y no dar las cuotas sindicales."Aquí es una cooperativa donde desafortunadamente pasan situaciones a compañeros donde se les ha dado el servicio y no se les molesta porque sabemos que no hay dinero" dijo y aclaró que a nadie se le niega a pesar de ser de otras corrientes ideológicas "Es para todos los trabajadores en activo".

Como ejemplo citó a uno de los manifestantes de apellido Valenciano "Tuvo un deceso el año pasado y está pendiente de pagar y no se le ha molestado porque no hay dinero".

Aseguró que no se le ha hecho ninguna llamada ni molestado de ninguna forma, pues el Comité Ejecutivo Local sabe en las condiciones en que está todo el gremio, incluyéndolos a ellos como dirigentes.

"No se vale que quieran venir a cerrar algo que va a brindarles un servicio, ojalá y no, pero es para todos los trabajadores y no se está lucrando en ningún momento con el dinero, es una cooperativa" dijo y explicó que son recursos auditables "Pero que nos reconozcan, no nos reconocen, reconocen a otra parte, bueno pues que vayan a pedir cuentas a otro lado".

Ríos Treviño lamentó que el grupo de manifestantes haya intentado tomar la capilla de la sección 147 aún y cuando había un servicio funerario. El cortejo fúnebre salió con rumbo a la parroquia de San José Obrero en medio de los obreros que buscaban el cierre del edificio y los policías que lo resguardaban.

651c9ff394d9d.jpg

651c9ff397077.jpg

651c9ff39875e.jpg

651c9ff399eb7.jpg

Látigo Ríos: 'Que les pidan cuentas a los que sí reconocen'
Látigo Ríos: 'Que les pidan cuentas a los que sí reconocen' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Látigo Ríos: 'Que les pidan cuentas a los que sí reconocen'