Látigo Ríos: Dinero que salga de Monroy que sea para los trabajadores

Látigo Ríos: Dinero que salga de Monroy que sea para los trabajadores
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El líder sindical se proclamó a favor que si las propiedades se venden, el recurso sea para solventar los sueldos atrasados.

Las propiedades que le fueron embargadas al exdirector de recursos humanos de Altos Hornos de México, Fernando Monroy representan una gran suma de dinero qué deberías destinarse a solventar los salarios atrasados de los obreros.

Así lo consideró Francisco Ríos Treviño, secretario general de la sección 288, quién dijo qué confía en que todo lo que se recupere de menos cabo de Altos Hornos de México sea destinado a los salarios.

"Hay muchas cosas por pagar como ahorro, vacaciones, prohuelga de todos tenemos pendiente con Altos Hornos", dijo el líder. Consideró que fue muy buena la decisión de las autoridades de proceder de esta manera en ese caso, pues y Altos Hornos tiene dinero, tienen dinero los trabajadores.

"Tenemos que buscar una vía para que ese dinero de nacionalice al lado de los trabajadores porque siempre nos dicen que no hay dinero y están vendiendo chatarra carbón propiedades y creo que esta es una buena oportunidad para nosotros pero que el recurso se baje en este caso destinado a los trabajadores que somos los más afectados", externó.

Detalló que solo espera que las propiedades no sean malbaratadas por la desesperación que existe por la crisis en la empresa siderúrgica.

Como fue del dominio público, la situación de Fernando Monroy, quien se haya fuera del país tras ser acusado por un desfalco multimillonario a la empresa Altos Hornos, es grave e incluso se emitió una ficha roja internacional para su búsqueda.

Tres de los implicados en ese caso llegaron a un acuerdo luego de ser capturados por detectives de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado en la región centro.

Estos ofrecieron la reparación del daño, aunque el monto total de este desvío es de 275 millones de pesos. 

Látigo Ríos: Dinero que salga de Monroy que sea para los trabajadores
Látigo Ríos: Dinero que salga de Monroy que sea para los trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Látigo Ríos: Dinero que salga de Monroy que sea para los trabajadores