Latente el riesgo para migrantes cruzar El Bravo

Latente el riesgo para migrantes cruzar El Bravo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Gobernador dijo que su administración dejará tres aeronaves más de las que había al inicio del sexenio para acciones de seguridad, emergencia y combate a incendios forestales.

Saltillo, Coah. – Es latente el riesgo de familias migrantes que cruzan el Río Bravo por la frontera de Coahuila para alcanzar el sueño americano, por ello el operativo para resguardar su integridad es permanente, declaró el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

A pesar de que Coahuila tiene la frontera más segura del país, el Mandatario reconoció que se ha incrementado la cantidad de personas que tratan de cruzar hasta los Estados Unidos.

No obstante, resaltó que ese operativo es para garantizar la seguridad y los derechos humanos de los migrantes que no dejan de ser un número cuantioso, inclusive se busca evitar algún hecho o tragedia.

En el tema de la seguridad, el Ejecutivo Estatal dio a conocer que su administración dejará tres aeronaves más de las que había al inicio de su sexenio, se trata de helicópteros Hawker-1000, Kodiak y Bell-206 útiles para tareas de seguridad, emergencias y combate a incendios forestales.

Precisó que, además de dejarlos al siguiente gobierno, serán útiles para mantener la frontera blindada e impedir que se acerquen los grupos criminales al territorio Coahuilense, “pues simplemente con levantar los helicópteros se obtiene la ubicación de camionetas y vehículos que utilizan”.

Miguel Ángel Riquelme actualizó asimismo los datos en cuanto al número de controversias constitucionales hasta hoy presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el Plan B y la Ley de Comunicación Social federal.

Dijo que hasta hoy, son 24 municipios y el Gobierno de Coahuila los que han promovido dichos incidentes jurídicos “por no estar ajustado a la realidad y que pudiera verse como un revanchismo hacia los medios de comunicación; así como coartar la libertad de comunicación en las entidades federativas”.

Latente el riesgo para migrantes cruzar El Bravo
Latente el riesgo para migrantes cruzar El Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Latente el riesgo para migrantes cruzar El Bravo