Las 'yompas' con logo de AHMSA son puestas a la venta por obreros

Las 'yompas' con logo de AHMSA son puestas a la venta por obreros
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

A casi un año de que la acerera dejó de producir, los trabajadores hacen de todo para obtener ingresos.

A casi un año de que AHMSA dejó de operar y de que los obreros estén sin que les paguen salario y prestaciones, algunos trabajadores han puesto en venta su ropa con el logotipo de la empresa, las conocidas como "yompas".

Cuando antes los obreros se enorgullecían de portar las chaquetas y camisas de la empresa, hoy hay decepción y desesperación por la situación de que no les han pagado en varios meses y, a menos de un mes que termine el año, saben que no va a reabrir Altos Hornos estos días.

Alfredo Chávez, Eléctrico de BOF Colada Continua, expresó que "al menos, sirvan de algo las camisas y obtenga algo de dinero por ellas".

Seguridad. Dijo que se quedó con un juego de camisas, "de las del diario", por si los llaman a trabajar nuevamente de Altos Hornos de México. "Las “yompas”, la chaqueta de fieltro, guantes, lo que usamos de equipo de protección personal, pues ya no lo usamos y ahí estaba guardado y dije ‘vamos a sacarle algo de provecho’, expresó el trabajador en activo de la acerera.

Comentó que puso en venta las prendas nuevas que tenía y había guardado, pues trataba de tener reserva del equipo que les daban, porque algunas veces no tenía la empresa.

Por el tipo de trabajo que desarrollaban, les cambiaban todo cada tres meses, pero destacó que un año antes de que AHMSA suspendió sus actividades ya se batallaba para surtir, porque en ocasiones, no les daban hasta que solicitaban o iban a pedir y les decían que no había. "Nos las cambiaban cada tres meses y nos duraba más, pero sacábamos la reserva y guardabas, porque a veces había y a veces no, antes de que parara la empresa, un año atrás, ya se batallaba para el equipo de seguridad, indicó.

Esperanza. Afuera de un negocio de elaboración de tortillas de harina, en la avenida Azucenas, de la colonia Elsa Hernández, El trabajador abrió, con su esposa, un negocio de tortillas de harina y venta de otros alimentos y artículos, así como la "pulga" de venta de ropa.

Adicionalmente, Chávez externó que por su cuenta trabaja haciendo labores de electricidad, que es lo que sabe hacer, todo para poder obtener el sustento diario para su familia.

"La esperanza es lo que tenemos, pero así como se ven las circunstancias, este año, no creo que vaya a haber algo, hasta el otro", indicó.

Las 'yompas' con logo de AHMSA son puestas a la venta por obreros
Las 'yompas' con logo de AHMSA son puestas a la venta por obreros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las 'yompas' con logo de AHMSA son puestas a la venta por obreros