Las Vision Pro ya están aquí: así son las gafas de realidad aumentada de Apple que cuestan $3500

Las Vision Pro ya están aquí: así son las gafas de realidad aumentada de Apple que cuestan $3500
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por fin. Tras años de rumores y supuestas filtraciones, Apple ha presentado de manera oficial las nuevas Apple Vision Pro, sus propias gafas de realidad aumentada y realidad mixta, con las que quieren ofrecer una fusión entre el mundo real y el digital. ¿Su precio? Nada menos que 3.500 dólares, Salen a la venta en 2024.

Las Vision Pro se mueven gracias un chip M2 de Apple junto a un nuevo chip que han llamado “R1”. Cuenta con un par de pantallas micro-OLED y una serie de sensores que apuntan hacia el exterior, para poder posicionar las cosas digitales dentro del mundo real que nos rodea en realidad aumentada.

Además, las Vision Pro cuentan con una pantalla frontal que muestra los ojos a las personas que se encuentran a tu alrededor, para que sepan si puedes verlos o no (lo que es posible tras realizar un escaneo del rostro del usuario). Si la imagen en esta pantalla no muestra los ojos, quiere decir que estás inmerso en una interfaz completa que mezcla la realidad aumentada con la virtual.

Tim Cook, el jefe máximo de Apple, mencionó en la conferencia de desarrolladores WWDC 2023 que “con las Vision Pro ya no estás limitado a una pantalla, [...] y este dispositivo dará inicio a lo que llamamos spatial computing” (computación espacial, haciendo referencia al espacio a tu alrededor, por supuesto)”.

Durante la demostración en la presentación, se pudo ver cómo las Vision Pro se utilizaban para acceder a páginas web, aplicaciones de edición de video, videollamadas o incluso juegos y apps de streaming como Disney+. También se mencionó la posibilidad de utilizar Vision Pro como una pantalla extra en conjunto con un Mac.

Las Vision Pro están conectadas por un cable a una batería que ofrece una autonomía de dos horas (un poco más o un poco menos, dependiendo del uso que le estés dando). En otras palabras, que la autonomía es menor que cualquiera de las películas de Star Wars, lo que resulta un poco irónico teniendo en cuenta que Apple usó Disney Plus como reclamo en una de sus demos. Se ve que la compañía apuesta por un uso doméstico de las Vision Pro, al menos en lo que a ver películas se refiere. Por supuesto, Apple lanzará una tienda de aplicaciones para las Vision Pro, es decir, las gafas tendrán su propia App Store.

Las Vision Pro ya están aquí: así son las gafas de realidad aumentada de Apple que cuestan $3500
Las Vision Pro ya están aquí: así son las gafas de realidad aumentada de Apple que cuestan $3500 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las Vision Pro ya están aquí: así son las gafas de realidad aumentada de Apple que cuestan $3500