Las ventas decembrinas podrían caer al 50 % sin derrama de AHMSA

Las ventas decembrinas podrían caer al 50 % sin derrama de AHMSA
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Así como el comportamiento comercial vivido en el Buen Fin, con baja en sus operaciones, por situación de acerera, puede igualarlo al no haber aguinaldo.

"Aun con la derrama de aguinaldos que darán otras empresas, aparte de Altos Hornos de México, las ventas decembrinas podrían tener una baja de hasta un 50 por ciento, similar a lo vivido en el Buen Fin, debido a que la economía de Monclova aún depende de un 40 a 50  por ciento de la acerera", reconoció Arturo Valdés Pérez, presidente de la Canaco.

Estimó mil 500 millones de pesos la derrama que se dejará de dar en diciembre por AHMSA, la cual, hasta el momento, no ha pagado a sus trabajadores el sueldo, ahorro y aguinaldo, que es un derecho de la ley que deben de entregar a todos sus empleados.

Solidaridad. No sólo como comerciantes que les representaría mejores ventas, sino como personas solidarias a la situación de los obreros de Altos Hornos, manifestó que desean que la empresa les adelante algo de su salario en estas fechas de diciembre, que son especiales y cuando la gente convive más con sus familias, de lo contrario, los trabajadores de AHMSA van a tener una triste Navidad.

"Ya lo vimos en el Buen Fin, las ventas que se tuvieron fueron un 50 por ciento abajo que el año pasado, en ese período del Buen Fin, y lo mismo va a pasar ahora en diciembre, si no les pagan a los obreros algo de lo que ya debe la empresa y del aguinaldo y ahorro", señaló.

Valdés comentó que los comerciantes se han mantenido operando con las empresas que siguen laborando en la Región Centro y otras que han diversificado o ampliado su producción, aunque la operación de AHMSA sigue siendo de los principales motores de la economía de la zona.

A su vez, como patrones, los comerciantes estarán cumpliendo con sus trabajadores en el pago de su aguinaldo, aún cuando durante el año no han tenido ventas extraordinarias y se vive una crisis económica. No obstante las condiciones, sostuvo que cumplen con los compromisos y aguinaldos no va a ser la excepción, porque los van a pagar en los próximos días, antes del día límite por ley.

Las ventas decembrinas podrían caer al 50 % sin derrama de AHMSA
Las ventas decembrinas podrían caer al 50 % sin derrama de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las ventas decembrinas podrían caer al 50 % sin derrama de AHMSA