Las ventas de Pikmin 4 en Japón alcanzan 400mil unidades

En solo 3 días las ventas superaron las de Final Fantasy XVI

Las ventas de Pikmin 4 en Japón alcanzan 400mil unidades
Redacción/El Tiempo Monclova

El mercado de videojuegos en Japón muestra una tendencia diferente a la de Occidente, y las ventas semanales en el país suelen ser favorables para los grandes lanzamientos de Nintendo. Un ejemplo reciente es Pikmin 4, cuyas primeras ventas han superado las del muy esperado Final Fantasy XVI.

Según los registros de Famitsu, Pikmin 4 ha vendido 401.853 unidades en sus primeros tres días, superando ampliamente el récord establecido por Pikmin 3 en 2020, que vendió 171.000 unidades en el mismo período. Por otro lado, Final Fantasy XVI debutó en Japón con 336.000 copias durante el fin de semana de su lanzamiento, y sus ventas totales en el país (401.376) no llegan a las que ha logrado Pikmin 4 recientemente, aunque la diferencia no es muy grande.

El Top 10 de juegos más vendidos en Japón incluye títulos populares de Nintendo Switch como Mario Kart 8 Deluxe, Minecraft, Splatoon 3 y Super Smash Bros. Ultimate, entre otros. Además, se destaca el buen rendimiento comercial de Nobunaga's Ambition: Awakening, que ha tenido buenas ventas tanto en Nintendo Switch como en PS4.

Estos datos reflejan las preferencias y tendencias del mercado japonés de videojuegos, donde los lanzamientos de Nintendo, en este caso representados por Pikmin 4, continúan siendo muy populares y atraen a una base de fanáticos leales.

 

Las ventas de Pikmin 4 en Japón alcanzan 400mil unidades
Las ventas de Pikmin 4 en Japón alcanzan 400mil unidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las ventas de Pikmin 4 en Japón alcanzan 400mil unidades