Las ventajas y desventajas del regreso de Frank Lampard con el Chelsea

Las ventajas y desventajas del regreso de Frank Lampard con el Chelsea
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Chelsea encontró en un viejo conocido al reemplazo de Graham Potter, pues el exmediocampista Frank Lampard fue elegido como el nuevo director técnico, al menos de manera interina hasta el final de la temporada, pues el objetivo de Todd Boehly es fichar a Julian Nagelsmann o Luis Enrique para la próxima temporada.

De esta manera, Lampard vivirá una ‘revancha’ con el Chelsea, pues cabe resaltar que estuvo al frente de los Blues durante un año y medio, mismo tras el que fue despedido por Roman Abramovich, quien apostó por Thomas Tuchel como su reemplazo.

En esta nueva etapa como estratega del Chelsea, Lampard encontrará nuevas cosas en los Blues, como una plantilla repleta de estrellas y completamente amplia, a la cual deberá adaptarse de manera inmediata, ya que tiempo es lo que menos tiene debido a los importantes compromisos que tiene por delante.

Es por ello que te compartimos una lista de ventajas y desventajas que el histórico exjugador de la selección de los Tres Leones y del conjunto Blue encontrará en su regreso al Chelsea.

Mayor experiencia

Para esta nueva etapa, Lampard cuenta ya con un mayor recorrido como entrenador en Premier League, pues aunque recientemente fue despedido del Everton debido a los malos resultados, su perfil como estratega continuó puliéndose y haciendo del exmediocampista un entrenador más experimentado.

Conoce al club más que nadie

Si hay alguien que sabe como se maneja el Chelsea, es precisamente Frank Lampard, por lo que en su regreso intentará apelara a la filosofía histórica de los Blues para salvar la temporada y llegar los más lejos posible en Champions League, así como escalar posiciones en la Premier League.

Cuenta con una plantilla amplia

A diferencia de su primera etapa, Lampard contará con una plantilla más reforzada, misma de la que podrá echar mano para los partidos difíciles que enfrente, por lo que el inglés podrá echar mano de jugadores de clase mundial como Enzo Fernández, Mykhailo Mudryk, y Joao Félix, jugadores que aún han quedado a deber tras llegar bajo el mando de Graham Potter.

Puede sacar la mejor versión de algunos futbolistas

Este punto está totalmente relacionado con el anterior, pues Lampard al ser exfutbolista sabe cómo lidiar con sus jugadores, por lo que seguramente sacará la mejor versión de cada uno de ellos, en especial de aquellos a quienes ya conoce y sabe lo que son capaces de dar como Mason Mount, Christian Pulisic, N’Golo Kanté, entre otros.

Las desventajas del regreso de Lampard al Chelsea

La presión jugará en su contra

La llegada de Lampard al Chelsea para esta nueva etapa se da en circunstancias totalmente extraordinarias y difíciles, pues el equipo se encuentra con la obligación de salir del undécimo sitio de la Premier League, por lo que la presión es mayor, sobre todo a falta de nueve jornadas para que el campeonato finalice.

Poco tiempo para encontrar los resultados esperados

Justamente hablando sobre la poca cantidad de jornadas que le quedan a la temporada, el Chelsea bajo el mando de Frank Lampard jugará también contra reloj para encontrar el estilo que el inglés pretende, por lo que podría ser que en lo que la actual plantilla se acostumbra a un tercer entrenador esta temporada, el tiempo sea demasiado corto.

El saldo negativo en su etapa con el Everton

Otro aspecto que le juega en contra a Lampard en este regreso, es el paso que tuvo recientemente con el Everton, el cual no fue el mejor de todos ya que en los 23 partidos que estuvo al frente de los ‘Toffees’ sumó 13 derrotas, 6 empates y tan solo 4 triunfos, números que sentenciaron su estadía con el otro equipo Blue.

El duro calendario que afrontará

Si hay alguien capaz de darle una identidad especial al Chelsea es Lampard, sin embargo, el calendario no será sencillo, pues enfrentará al Wolverhampton en su debut, para posteriormente tres días más tarde visitar al Real Madrid en Champions League.

Tras ese duelo ante el Madrid, le esperan duros rivales como Brighton, Manchester United, Real Madrid de nueva cuenta, Brentford y Arsenal.

Finalmente, el Chelsea tendrá una serie de duelos ante rivales que luchan por no descender entre los cuales destaca el Bournemouth y el Nottingham Forest antes de enfrentarse al City y Newcastle, equipos de la parte alta de la tabla.

 

 

Las ventajas y desventajas del regreso de Frank Lampard con el Chelsea
Las ventajas y desventajas del regreso de Frank Lampard con el Chelsea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las ventajas y desventajas del regreso de Frank Lampard con el Chelsea