Las tres inversiones “físicas” que recomienda Elon Musk para protegerse de la inflación

Las tres inversiones “físicas” que recomienda Elon Musk para protegerse de la inflación
AGENCIAS / EL TIEMPO

Elon Musk publicó en un hilo en Twitter el año pasado, después de que la inflación en los Estados Unidos alcanzara un máximo de 40 años por primera vez, en el que aconsejó a los seguidores que se refugien en “cosas físicas” cuando la inflación sea alta.

En el tuit, Musk dijo: “Como principio general, para aquellos que buscan consejos en este hilo, generalmente es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones en compañías que cree que hacen buenos productos, que dólares cuando la inflación es alta. Todavía tengo y no venderé mi Bitcoin, Ethereum o Doge”.

La conclusión más importante para algunos seguidores parece haber sido que Musk todavía tiene su Dogecoin porque el precio de la criptomoneda experimentó un aumento temporal poco después del tuit.

Sin embargo, el punto más importante del mensaje de Musk es que los activos físicos son generalmente la inversión más segura en tiempos de alta inflación. Este mensaje proveniente del mismo “Padre Doge” debería decir mucho.

Si bien la inflación finalmente está comenzando a enfriarse en los EEUU, aún se mantiene bastante alta con los datos del índice de precios al consumidor (IPC) de enero que llegan al 6,4% año tras año. Esto significa que el consejo de Musk de poseer cosas físicas sigue siendo tan relevante hoy como lo era hace un año.

Aquí hay tres que históricamente han tenido un buen desempeño durante períodos de alta inflación.

Bienes raíces

Si bien Musk hizo referencia a ser propietario de una casa, los bienes raíces, en general, funcionan bien para los inversores durante los años de alta inflación. En concreto, viviendas unifamiliares y propiedades multifamiliares. Independientemente de la fluctuación de los valores, estos activos pueden proporcionar un flujo de efectivo constante en todos los entornos económicos.

El punto más importante del mensaje de Musk es que los activos físicos son generalmente la inversión más segura

Correr a comprar una propiedad puede no ser la opción más factible para la mayoría de los inversores en este momento, pero afortunadamente hay opciones disponibles para comprar acciones de bienes raíces fraccionados.

Los inversionistas pueden comprar acciones de propiedades de alquiler por tan solo USD 100, o invertir en bienes raíces multifamiliares y comerciales en algunas de las ciudades de más rápido crecimiento en el país norteamericano.

Obras de arte

El arte ha sido un método popular para acumular riqueza durante generaciones, lo que no sorprende si se tiene en cuenta que superó en rendimiento al S&P 500 durante los últimos 25 años y se aprecia a una tasa promedio del 23,2% en años en los que la inflación es de al menos el 3% anual.

Este tipo de inversión solía estar disponible solo para los ultra ricos. Sin embargo, los inversores minoristas ahora tienen opciones para comprar acciones de obras valiosas o invertir en fondos de arte.

Vino fino

Existe un índice en el que se puede invertir y que está respaldado en las cotizaciones del vino. Así como los grandes sectores de la economía global cuentan con índices que replican los precios internacionales de las materias primas o commodities, también lo hay para el vino, conocido como el “Live-ex” o London International Vintners Exchange.

Con sede en Londres y fundado en 1999, se trata de un índice de precios de vino basados en transacciones para medir la evolución del precio del llamado “vino fino” o vinos de grado de inversión o de colección que tienen un volumen de negociación significativo.

El Liv-ex 1.000 tuvo uno de sus años más fuertes en 2022 cuando la inflación se disparó en todo el mundo. El índice, que rastrea 1.000 vinos de todo el mundo, ha bajado un 0,8% en lo que va del año, pero ha subido un 8,4% en los últimos doce meses. Y es por eso que forma parte del menú inversor recomendado por Musk.

Los inversores minoristas ganaron acceso a este mercado al comprar acciones titulizadas de colecciones de vinos e incluso comprando y vendiendo botellas individuales a través de plataformas de inversión.

Las tres inversiones “físicas” que recomienda Elon Musk para protegerse de la inflación
Las tres inversiones “físicas” que recomienda Elon Musk para protegerse de la inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las tres inversiones “físicas” que recomienda Elon Musk para protegerse de la inflación