Las serpientes surgieron hace 118 millones de años

Las serpientes surgieron hace 118 millones de años
Redacción / El Tiempo de Monclova

Científicos chinos han revelado el origen temporal de las serpientes y el mecanismo evolutivo de sus adaptaciones morfológicas

Científicos chinos han revelado el origen temporal de las serpientes y el mecanismo evolutivo de sus adaptaciones morfológicas únicas.

Las serpientes se encuentran en el punto clave de la evolución de los vertebrados en la historia de la evolución biológica, dijo Li Jiatang, investigador del Instituto de Biología de Chengdu de la Academia de Ciencias de China, y agregó que es importante estudiar el mecanismo genético de sus adaptaciones morfológicas únicas para comprender la historia de la evolución de los vertebrados.

Los investigadores seleccionaron las serpientes más representativas del mundo de diferentes ramas y utilizaron de manera integral métodos de investigación interdisciplinarios como la multiómica y la edición de genes en el estudio, informa "Xinhua".

Serpiente. Fuente: Captura Twitter @NatlParkService

Con base en el conjunto de datos del genoma de la serpiente a nivel cromosómico, los investigadores han construido el marco filogenético más potente sobre las serpientes hasta la fecha y concluyen que las serpientes se originaron a principios del período Cretácico hace 118 millones de años.

Identificaron genes, elementos reguladores y variaciones estructurales que potencialmente han contribuido a la evolución de la pérdida de extremidades, un plan corporal alargado, pulmones asimétricos, sistemas sensoriales y adaptaciones digestivas en serpientes.

Los investigadores también exploraron el mecanismo genético evolutivo de las serpientes ciegas y las serpientes sensibles al infrarrojo.

Los hallazgos del estudio han sido publicados en la revista "Cell".

 

Las serpientes surgieron hace 118 millones de años
Las serpientes surgieron hace 118 millones de años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las serpientes surgieron hace 118 millones de años