Las repatriaciones de personas continúan por tierra y aire

Las repatriaciones de personas continúan por tierra y aire
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Con la entrada en operación el Título 8, el 11 de mayo pasado, se ha registrado una disminución de migrantes.

Las caravanas migrantes no paran de llegar a esta frontera y es que aparentemente la ciudad no se ve colapsada por personas extranjeras que pretenden llegar a los Estados Unidos, la migración no para y las repatriaciones debido al título 8 está más vigente que nunca y las autoridades las hacen valer al 100% y esto refleja en el último mes con casi 300 personas que regresan por aire a su país de origen y 400 más por carretera.

Recordando que el INM no retiene a personas debido a la cancelación del espacio que contaban para retener gente de otras nacionalidades ilegalmente en este país y debido a que han sucedido varios conatos de incendios en centros de migrantes y Piedras Negras no ha sido la excepción por lo que fue cerrado indefinidamente.
Con la entrada en operación del Título 8 de Estados Unidos, el funcionario Francisco Garduño Yáñez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, precisó que la autoridad migratoria continúa brindando atención y servicio humanitario a migrantes en contexto de movilidad. 

Obligación. “Una vez que son devueltas las personas migrantes de Estados Unidos, tenemos la obligación de otorgarles asistencia humanitaria”, indicó. Comentó que con la entrada en operación el Título 8, el 11 de mayo pasado, se ha registrado una disminución del flujo migratorio. Por último, el comisionado Francisco Garduño adelantó que la autoridad municipal proporcionará al INM predios que serán habilitados para brindar atención y alojamiento a los migrantes que así lo necesiten esto en su visita a las instalaciones de la nueva estancia provisional, tomando en cuenta que en Piedras Negras está el alberge de “Frontera digna” a cargo de la iglesia y “Camino a casa” la cual se encarga el estado de Coahuilense, pero que casi siempre están saturados o con lista de espera para albergar a tantos migrantes que llegan diariamente.

Las repatriaciones de personas continúan por tierra y aire
Las repatriaciones de personas continúan por tierra y aire 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las repatriaciones de personas continúan por tierra y aire