Las repatriaciones de migrantes podrían iniciar el 12 de octubre

Las repatriaciones de migrantes podrían iniciar el 12 de octubre
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

Señala que las deportaciones ayudarán a disminuir el cruce de migrantes.

Como una buena acción por parte de las autoridades de los Estados Unidos, consideró Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, la reanudación de repatriaciones de migrantes a Venezuela.

Sin embargo, manifestó que tiene entendido que dicha medida entra en vigor el 12 de octubre, fecha que incluso los migrantes "la tienen muy clara"; por lo que podría incrementarse la cifra de aquí a esa fecha. Aunque consideró que dichas repatriaciones ayudarán a disminuir el cruce de migrantes.

"Definitivamente, es una muy buena acción. Eso va a ayudar muchísimo, el hecho que ellos ya puedan repatriar hasta Venezuela, eso tiene que ayudar, sin embargo, tengo entendido que eso inicia el 12 de octubre. Si tú te acercas a platicar con los migrantes, ellos lo traen muy claro, la fecha", indicó la funcionaria estatal. Villarreal Pérez reiteró que buscan evitar accidentes con los migrantes. No quieren que se suban al tren porque no quieren muertos, ni que crucen el río Bravo porque puede haber algún deceso; recordando que hay la manera de llegar a los Estados Unidos, sacando su cita por medio de la aplicación CBP One.

"Si ellos sacan su cita, todo lo tienen seguro, su vida, muy probablemente su ingreso a los Estados Unidos; entonces, hacerlo de la manera correcta, eso es lo que aquí a Piedras Negras y a los coahuilenses no nos afecta, porque tenemos nuestros puentes abiertos y no tenemos las inspecciones de DPS en el transporte y ellos tienen lo que tanto sueñan o anhelan, que es cruzar a un país", dijo la titular de la SSP de Coahuila.

El tercer visitador de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila, Manuel Isaac López Soto, dijo que migrantes no han presentado quejas, pues ni siquiera están entrando a la ciudad. Hasta ahorita no ha habido quejas, hicimos algunos recorridos con las personas que iban llegando, platicando ahí con ellos, se hicieron algunas visitas a los lugares donde se estaban quedando mientras seguían avanzando en los contingentes y la idea que ellos tenían era llegar directamente hasta el río Bracvo para cruzar. 
Explicó que al no entrar a la ciudad se evitó el contacto con autoridades y que se presentara algún conflicto y detuviera su camino. 

Las repatriaciones de migrantes podrían iniciar el 12 de octubre
Las repatriaciones de migrantes podrían iniciar el 12 de octubre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las repatriaciones de migrantes podrían iniciar el 12 de octubre