Las primeras reacciones a la última película de Hayao Miyazaki

La película llegó a los cines japoneses el pasado 14 de julio, pero aún se desconoce su estreno en salas occidentales.

Las primeras reacciones a la última película de Hayao Miyazaki
Redacción/El Tiempo Monclova

Las primeras críticas de la tan esperada pero misteriosa película del Studio Ghibli, "How do you live?", ya están circulando en redes sociales después de su estreno en Japón. El último trabajo de Hayao Miyazaki, un legendario director de animación, ha llegado a los cines japoneses sin ninguna campaña de promoción ni tráilers, solo un póster artístico y abstracto.

Las opiniones sobre la película son mixtas. Matt Schley, de la BBC, destaca que "How Do You Live?" está repleta de las obsesiones, peculiaridades y temas característicos de Miyazaki. La película ofrece las delicias visuales habituales, con criaturas encantadoras pero espeluznantes, imágenes de alimentos atractivos y fantasías que desafían la gravedad, todo dibujado a mano con la fluidez y la sensación de peso que caracteriza el trabajo del maestro animador. Comparándola temáticamente con clásicos anteriores como "Kiki, aprendiz de bruja" y "El viaje de Chihiro", Schley la describe como un cuento de crecimiento en el que un niño debe superar su egoísmo y aprender a vivir por y para los demás.

Por otro lado, Richard Eisenbeis de Anime News Network comenta en su reseña que la película destaca por su "narrativa poderosa" y su "asombrosa" animación, mientras elogia la música del compositor Joe Hisaishi. Sin embargo, también considera que la película es "extremadamente predecible", y desde el principio es obvio cuál será su tema principal.

Aunque algunos críticos como Matteo Watzky de Full Frontal elogian la impresionante animación, encuentran que la narrativa de la película es difícil de evaluar al abarcar tanto terreno antiguo como nuevo. Por otro lado, Watzky también admira la creatividad inagotable de Miyazaki y sugiere que aunque la película pueda no funcionar para todos, su ambigüedad puede ser su mejor cualidad, demostrando el talento y la imaginación del director.

Noah Oskow de Unseen Japan describe "How Do You Live?" como la película más personal de Miyazaki de principio a fin, pero también menciona que parece no tener el deseo de ser un gran éxito o atraer a un público masivo. A pesar de ello, la película ofrece un mensaje más profundo sobre un mundo desconocido y los jóvenes que tendrán que vivir en él.

En general, las críticas destacan las características distintivas del estilo de Miyazaki y la riqueza temática que aporta a sus películas.Aunque las opiniones sobre "How Do You Live?" son variadas, el reconocimiento a la creatividad y talento de Miyazaki es unánime, dejando a los espectadores con un mensaje reflexivo y un agradecimiento por su contribución a la animación durante décadas.

Las primeras reacciones a la última película de Hayao Miyazaki
Las primeras reacciones a la última película de Hayao Miyazaki 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las primeras reacciones a la última película de Hayao Miyazaki