Las posadas navideñas se han trasformado con las nuevas generaciones

Las posadas navideñas se han trasformado con las nuevas generaciones
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

De acuerdo con la tradición, se debería contar con la piñata de estrellas, sin embargo, los comerciantes señalan una baja demanda este año.

Hablar de diciembre es sinónimo de las tradicionales posadas organizadas por los centros de trabajo, escuelas, iglesias y diversos grupos de la sociedad.

Al pensar rápidamente en la cena, los regalos, el grupo y las bebidas, es común recordar la piñata en forma de estrella, un elemento que desafortunadamente ha perdido relevancia en los últimos años, ya que los negocios dedicados a este giro no han tenido las ventas esperadas.

El cierre de los puentes afecta al comercio. Verónica Juárez, comerciante en este rubro, especificó que varios factores han afectado las ventas, siendo el principal el cierre de los puentes. Sus principales clientes proceden de la unión americana, y muchos han optado por abstenerse de cruzar debido a las largas filas que se forman al operar únicamente un cruce. Aunque algunos consideran que se ha perdido la tradición, ella no lo ve como un tema que influya directamente.

Preferencia por personajes. Juárez mencionó que ha habido una mayor demanda de piñatas con personajes como Santa o los renos. No obstante, cuentan con una variedad de piñatas de estrellas y otras formas para satisfacer las necesidades de los clientes.

Significado de la piñata. El costo de las piñatas de estrellas es de 350 pesos, y también tienen opciones más económicas de 250 pesos.
En la clásica piñata con forma de estrella, los picos simbolizan los siete pecados capitales (soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza). Romper la piñata representa acabar con estos males, mientras que los dulces y la fruta que caen simbolizan las bendiciones que la humanidad recibe por sus buenas acciones.
La persona que intenta romperla tiene los ojos vendados como prueba de la fe que tiene para erradicar las cosas malas del mundo. Los demás participantes ayudan con sus gritos, guiando a la persona para que logre romper la piñata y obtener los dulces que van dentro.

 

 

 

Las posadas navideñas se han trasformado con las nuevas generaciones
Las posadas navideñas se han trasformado con las nuevas generaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las posadas navideñas se han trasformado con las nuevas generaciones