Las populares bolsas de nicotina no ayudarán a los fumadores a dejar de fumar: estudio

Las populares bolsas de nicotina no ayudarán a los fumadores a dejar de fumar: estudio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las bolsas de nicotina oral pueden comercializarse como una alternativa a los cigarrillos, pero hacen poco para frenar los antojos de nicotina de los fumadores, encuentra un nuevo estudio.

Las bolsas, que contienen polvo de nicotina y otros saborizantes, pero no hojas de tabaco, tardan demasiado en proporcionar el "pico" de nicotina que alivia los antojos, informan los investigadores en la edición del 15 de noviembre de la revista Addiction.

Los fumadores actuales todavía obtienen un pico de nicotina mucho mayor y un alivio más rápido de los síntomas de antojo cuando dan una calada que cuando usan bolsas de nicotina de baja o alta dosis, mostraron los resultados.

El pico de nicotina del fumar ocurre en unos cinco minutos, dijo la investigadora principal Brittney Keller-Hamilton, del Programa de Control del Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio.

En comparación, las bolsas de nicotina tardan de 30 minutos a una hora en alcanzar su máxima eficacia, dijeron los investigadores.

Es razonable ver cómo la gratificación instantánea del fumar cigarrillos sería más atractiva que las bolsas de nicotina oral para los fumadores que necesitan urgentemente una dosis de nicotina, dijo Keller-Hamilton.

Al mismo tiempo, los investigadores están preocupados de que las bolsas puedan atraer a los jóvenes, aumentando la adicción a la nicotina en una población más joven mientras no hacen nada para reducir el riesgo de cáncer entre los fumadores.

"Nuestro desafío es abordar la regulación de las bolsas de nicotina para limitar su atractivo entre los jóvenes mientras los hacemos más atractivos para los fumadores adultos que verían beneficios para la salud al cambiar de cigarrillos - que tienen los impactos más severos para la salud con el uso a largo plazo - a las bolsas de nicotina", dijo Keller-Hamilton en un comunicado de prensa de la universidad.

Las bolsas de nicotina oral se han vuelto cada vez más populares desde que llegaron al mercado en 2016, dijeron los investigadores.

Se cree que las bolsitas son atractivas para los fumadores porque contienen menos carcinógenos y toxinas conocidos y se pueden usar en interiores donde está prohibido fumar, dijo Keller-Hamilton.

Para este estudio, los investigadores examinaron si esa suposición es cierta.

Reclutaron a 30 fumadores adultos activos de comunidades de los Apalaches en Ohio y observaron a cada uno durante tres sesiones donde fumaron los cigarrillos que tenían consigo o usaron bolsas orales que contenían tres o seis miligramos (mg) de nicotina.

A intervalos regulares durante cada sesión, los investigadores recolectaron muestras de sangre para rastrear los niveles de nicotina y los participantes completaron cuestionarios sobre los antojos de nicotina.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio continuarán examinando los pouches de nicotina oral a través de una nueva subvención de $20 millones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Investigarán cómo la nicotina afecta el atractivo, la adicción y el uso de las bolsas de nicotina oral, con la esperanza de informar mejor las regulaciones de las bolsas de nicotina oral y promover la salud pública, dijeron los investigadores.

El equipo también examinará cómo los factores de la nicotina influyen en el cambio entre productos, por ejemplo, de tabaco sin humo o cigarrillos combustibles a bolsas.

"La adicción a la nicotina es un problema muy real para muchas personas, y la mayoría de los fumadores actuales expresan el deseo de dejar de fumar pero a menudo fallan porque es muy desafiante dejar de fumar, y más aún hacer que sea a largo plazo", dijo Keller-Hamilton. "Para los fumadores que intentan hacer una elección más saludable o dejar de fumar cigarrillos, deben hablar con sus proveedores de atención médica o llamar a la línea de ayuda para dejar de fumar de su estado para encontrar las mejores opciones de cesación del tabaquismo para ellos".

Las populares bolsas de nicotina no ayudarán a los fumadores a dejar de fumar: estudio
Las populares bolsas de nicotina no ayudarán a los fumadores a dejar de fumar: estudio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las populares bolsas de nicotina no ayudarán a los fumadores a dejar de fumar: estudio