Las polémicas que han rodeado la gira de Luis Miguel durante su paso por Chile y Argentina

Las polémicas que han rodeado la gira de Luis Miguel durante su paso por Chile y Argentina
El Universal / El Tiempo Monclova

Micky se ha visto empañado por una serie de polémicas que han puesto en duda su estado físico y su profesionalismo

A un mes de haber arrancado con su gira 2023, Luis Miguel se ha enfrentado a todo tipo de retos, no sólo algunos problemas de salud debido a un cuadro de faringitis, también a críticas por su estado físico y varios rumores que van desde el uso de supuestos dobles hasta una hospitalización de emergencia.

El tour con el que "El sol de México" regresó a los escenarios, tras cuatro años de ausencia, se ha convertido en uno de los más importantes y lucrativos de toda su carrera; cabe destacar que tan solo horas después de que los boletos salieran a la venta, fueron reportados como agotados y, actualmente, todas las más de 50 fechas que aún faltan por realizarse se encuentran completamente vendidas.

Sin embargo, este importante logro para Micky se ha visto empañado por una serie de polémicas que, no sólo han puesto en duda su estado físico y su profesionalismo, también han encendido las alarmas entre sus seguidores.

Luis Miguel se encuentra a punto de terminar su vista por Chile y dar paso a la tercera parada de su tour 2023, la cual será en Estados Unidos.  Fuente: Twitter

Uso de supuestos dobles. El intérprete de "La incondicional" dio inicio a su Tour 2023 en Argentina, donde ofreció los primeros 10 conciertos de su extensa agenda. Durante la primera noche, el cantante demostró que a pesar del tiempo sigue siendo el número uno y derrochó energía y talento frente a su público. Sin embargo, conforme fueron avanzando los días, un viejo y ya conocido rumor resurgió.

A través de las redes sociales comenzaron a circular varios videos de las presentaciones del artista y muchos en muchos de ellos, los usuarios cuestionaron si la persona que veían en el escenario era o no el verdadero Luis Miguel, incluso afirmaron que para cumplir con todos sus compromisos, el famoso habría hecho uso de un doble que lo supliera; versión que cobró fuerza luego de que Andrés Rey, un conocido imitador, asegurara que habría suplido a "Micky" en alguna ocasión.

En su paso por Argentina resurgió un viejo rumor, el cual asegura que el cantante usa dobles en sus presentaciones. Foto: Instagram

Nueva y muy cuestionada imagen. Otra de las cosas que llamaron la atención de los asistentes fue la transformación física a la que el cantante se sometió, y es que de pasar a una silueta robusta, ahora luce mucho más delgado y con una imagen juvenil. Algunas fans llegaron a considerar esta nueva etapa como la mejor de su carrera, pero otros, debido a las fotografías que llenaban las plataformas sociales, se dijeron sumamente preocupados, ya que Luismi lucía "demacrado" y hasta "enfermo".

¿Cirugía para bajar de peso?. Respecto al nuevo físico de "El Sol" comenzaron a decirse muchísimas cosas, desde que su novia, Paloma Cuevas, lo habría sometido a una estricta dieta, hasta que se habría sometido a un procedimiento quirúrgico para lograr bajar de peso.

De acuerdo con un médico argentino de nombre Cristian Pérez Latorre, Luis Miguel se realizó una manga gástrica para obtener su nueva y estilizada figura, incluso, aseguró haber sido él quien se la habría practicado y hasta dio algunos detalles clínicos. Según las declaraciones de Pérez Latorre, llevaba ya algún tiempo al pendiente de la salud del artista y tras practicarle algunos estudios en los que se revelaba una prediabetes, se tomó la decisión de recurrir al quirófano para controlar estos problemas. Claro que esta información no ha sido confirmada.

La delgadez con la que apareció en el escenario causó que muchos se preocuparan por su estado de salud, incluso, un cirujano argentino aseguró haber operado al astro para que lograra bajar de peso. Foto: Instagram

Hospitalización de emergencia. Después de su primer concierto en Chile, la segunda parada del tour, varios medios comenzaron a divulgar información en la que se reportaba la presunta hospitalización del cantante. Los rumores surgieron luego de que la presentadora chilena, Cecilia Gutiérrez asegurara que este habría sido llevado de manera urgente a un hospital de Santiago, capital chilena, por un presunto cuadro de gripa y fiebre.

Pero la situación comenzó a empeorar cuando, las noches siguientes, Luis Miguel presentará varios ataque de tos en el escenario, incluso en algunas grabaciones se le observaba cansado, dejando que el público interpretara la mayoría de sus temas y de espaldas durante varios momentos, esto para evitar ser visto mientras tosía.

Posteriormente salió a la luz un diagnóstico que alarmó a los fans chilenos y de otras partes del mundo: el cantante, aparentemente, enfrentaba una severa faringitis, la cual estaba siendo tratada con corticoides, pero la recomendación médica era reposo. Las dudas sobre si la gira se cancelaría hasta que "El Sol" presentara alguna mejoría comenzaron a surgir, pero de inmediato fueron aclaradas cuando éste comenzó a publicar varios videos de sus presentaciones y extendió su tour hasta el 2024.

Recientemente Billboard nombró a Micky como el mexicano más taquillero de todos los tiempos, reportando más de 500 presentaciones al rededor del mundo y en los que ha logrado reunir a más de 4.3 millones de personas.

A esta cifra puede sumarse los más de 100 conciertos que tiene programados para este 2023 y 2024; además de que se ha ventilado que para el próximo verano ha planeado un extenso recorrido por España, con lo que superaría los 200 shows.

Las polémicas que han rodeado la gira de Luis Miguel durante su paso por Chile y Argentina
Las polémicas que han rodeado la gira de Luis Miguel durante su paso por Chile y Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las polémicas que han rodeado la gira de Luis Miguel durante su paso por Chile y Argentina