Las novenas favoritas para la campaña 2023 de la LMB

Las novenas favoritas para la campaña 2023 de la LMB
Redaccion/El Tiempo de Monclova

A poco más de un mes de que se cante el playball en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los campos de entrenamiento están en marcha y las novenas favoritas para la campaña 2023, lucen inamovibles.

En la Zona Sur, el campeón vigente, Leones de Yucatán, con Roberto ‘Chapo’ Vizcarra al mando, y una sólida base que se ha formado en los últimos años, será un serio contendiente al campeonato del circuito de verano. 

Su refuerzo más importante hasta el momento es el Guante de Oro y campeón de la Serie Mundial, el venezolano Alcides Escobar, quien se unirá a peloteros claves como Luis Juárez, Sebastián Valle y el ‘Cafecito’ Martínez. 

Escobar debutó en las Mayores con los New York Mets en 2008, y alargó su estancia en la Gran Carpa durante 13 años con los Kansas City Royals, Milwaukee Brewers y Washington Nationals. Fue campeón en el Clásico de Otoño con Kansas City en el 2015.

El gran rival de los melenudos en las últimas temporadas han sido los Diablos Rojos del México, a quienes la presión de ganar el campeonato los abruma desde el año 2014. 

La novena escarlata seguirá bajo el mando del estratega Juan Gabriel Castro, quien ha reconocido que apuntalar su pitcheo es la prioridad.  

Así que la mayoría de los extranjeros invitados a la pretemporada son lanzadores, incluido el estelar cerrador dominicano Fernando Rodney, quien sumó varias temporadas con los Toros de Tijuana.

Los Pericos de Puebla, con Héctor Hurtado en el timón, además de los Tigres de Quintana Roo, cuya historia lo debe poner como aspirante, intentarán dar la pelea para llegar hasta el final de la campaña. 

LOS PODEROSOS DEL NORTE

En la Zona Norte, la batalla por la cima se centra en los nuevos gigantes: Toros de Tijuana y Acereros de Monclova; que tendrán el acecho del histórico Sultanes de Monterrey.

Tijuana, con la adhesión estelar del relevista Neftalí Feliz ha redondeado un grupo de estrellas casi inigualable. El velocista dominicano suma diez temporadas de experiencia en Grandes Ligas, donde fue Novato del Año de la Liga Americana en la campaña 2010, jugando con la franela de los Rangers de Texas. Salvó 107 juegos en la Gran Carpa. 

En el 2022, con los Sultanes de Monterrey, Feliz firmó 24 rescates. Se une a estelares como Fernando Flores, Radhamés Liz, Jeff Kinley, Gerson Bautista y José Rondón.

La escuadra dirigida por Homar Rojas tendrá como rival a superar a los Acereros de Monclova, que estrenarán como mánager al boricua Edwin Rodríguez.

El roster de los Acereros siempre es una garantía, pero en esta campaña habrá que ponerle especial atención al lanzador Mike Montgomery, quien sacó el último out en la Serie Mundial del 2016, año en que terminó la sequía de campeonatos de los Chicago Cubs.

Finalmente, en Monterrey, el proyecto sigue con Roberto Kelly al frente del dug out.

Las novenas favoritas para la campaña 2023 de la LMB
Las novenas favoritas para la campaña 2023 de la LMB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las novenas favoritas para la campaña 2023 de la LMB