Las mujeres toman tanto como los hombres, pero sufren las consecuencias antes

Las mujeres toman tanto como los hombres, pero sufren las consecuencias antes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un estudio ha encontrado que las mujeres toman alcohol tanto como los hombres, pero que en ellas las consecuencias son notables más pronto.

De acuerdo a un análisis realizado por la psicóloga investigadora del Hospital McLean de Massachusetts, que ha estudiado la adicción en mujeres, la brecha de consumo de alcohol en mujeres frente a los hombres se ha ido cerrando desde hace un siglo.

Con este cierre de brecha se han hecho más frecuentes que las mujeres padezcan los trastornos que las borracheras acarrean

De acuerdo al estudio, las mujeres de Estados Unidos en su adolescencia y en los 20 años informaron que se emborrachaban incluso más que los hombres. 

Esta tendencia a la alza de consumo de alcohol en las mujeres ha hecho que se ponga más atención a la salud mental de las mujeres jóvenes frente al alcohol. 

"No se trata sólo de que las mujeres beban más, sino de que se vean realmente afectadas por esto física y mentalmente", afirmó Dawn Sugarman, autora del estudio. 

Graves consecuencias del consumo de alcohol en mujeres 

El consumo frecuente de alcohol en mujeres hace que estas sean propensas a una edad más temprana de padecer enfermedades hepáticas, cardíacas y cáncer en una mayor frecuencia que los hombres. 

Las mujeres que consumen alcohol con frecuencia son también más propensas a desarrollar depresión. Estadísticamente, las mujeres tienen más probabilidades de sufrir abusos o agresiones sexuales en la infancia que los hombres. 

En los últimos años, estudios han revelado que los índices de depresión, ansiedad, trastornos alimenticios y suicidio aumentan entre las mujeres adolescentes y adultas jóvenes. Eso podría explicar su consumo de alcohol, expresó la autora del estudio. 

Las mujeres toman tanto como los hombres, pero sufren las consecuencias antes
Las mujeres toman tanto como los hombres, pero sufren las consecuencias antes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las mujeres toman tanto como los hombres, pero sufren las consecuencias antes