'Las mujeres levanta pesas'; los beneficios y rutinas ideales

'Las mujeres levanta pesas'; los beneficios y rutinas ideales
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las pesas han pasado de ser los menos populares a convertirse en los más esenciales para lograrlo.

Los entrenamientos de pesas han pasado de ser los menos populares para tonificar el cuerpo de una mujer a convertirse en los más esenciales para lograrlo.

Pues a lo largo de la historia, existieron mitos que indicaban que levantar pesas podía adoptar una silueta más masculina. Nada puede estar más alejado de la realidad, pues además los beneficios de hacer crecer el músculo van más allá de lo estético. Las tendencias fitness en 2023 reafirman que será un año de trabajar con el cuerpo y no contra él, buscando los ejercicios que más felices nos hagan, sin dejar que estos se vuelvan tediosos para nosotros.

Plataformas. Hoy en día, entrenamos para tener una vida longeva, ahora las caminatas son para despejarnos y las plataformas de ejercicio son para dejar de poner excusas a diario. En fin, el hacer ejercicio es una forma de apostar por una vida con salud. ¿Y dónde entra cargar pesas en todo esto? Los entrenamientos de pesas han resultado ser ideales para todo tipo de cuerpos para fortalecer los músculos y lograr una figura compacta. 

Rutinas. Hablamos con los Health Coaches de la comunidad Neem Project, Grace Sitton y Víctor Aguilar (en Instagram como @gracerayek y @vik_human), quienes, además de compartirnos una rutina de pesas para hacer en casa, nos explican lo beneficioso que es este tipo de ejercicio, además de otros consejos para llevar una vida saludable y en balance entre la ejercitación y la alimentación. Grace comenta que ‘el ejercicio de pesas en una mujer fortalece la masa muscular, además de que promueve una mejor postura y movilidad, otorgando estabilidad a las articulaciones, lo cual ayudará a evitar lesiones. A mayor masa muscular, menor porcentaje de grasa, esto significa que las pesas ayudan a compactar y a perder mayor cantidad de grasa’. Los entrenadores creen que no existe un peso ideal, pues el peso siempre será progresivo. Recomiendan que la carga sea la que tú puedas aguantar, siempre y cuando logres hacer repeticiones. De lo contrario, elige un peso más ligero y ve aumentando poco a poco.

Saludable. Además de que ayuda a perder peso, estas generan una quema calórica durante y después del entrenamiento. Según Víctor, ‘la masa muscular es fundamental para mejorar los tejidos musculares, además de que nuestros huesos también se fortalecen’. Hablando en términos globales, los hombres deben de tener un rango de grasa de entre 15% 20%, mientras que las mujeres 21% y 25%. Grace indica que esto dependerá de muchos factores para poder determinar un porcentaje saludable para tu cuerpo, por lo que cada persona tiene un objetivo ideal de acuerdo a la combinación de estos. Para Víctor, ‘tenemos que considerar que, desde muy pequeños, entrenamos fuerza de forma natural, pero el entrenamiento de pesas a partir de los 14 años es lo más recomendable siempre y cuando se realice con un experto en el deporte y no se realice ninguna sobrecarga. 

'Las mujeres levanta pesas'; los beneficios y rutinas ideales
'Las mujeres levanta pesas'; los beneficios y rutinas ideales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Las mujeres levanta pesas'; los beneficios y rutinas ideales