Las mujeres de Coahuila están con Armando Guadiana

Las mujeres de Coahuila están con Armando Guadiana
Redacción / El Tiempo Monclova

Armando Guadiana aseguró que será el Gobernador de las Mujeres. 

Ante miles de mujeres coahuilenses, desde la capital de Coahuila, el candidato a Gobernador por Morena, Armando Guadiana firmó sus cinco compromisos más relevantes en materia de protección a las mujeres.

En esta reunión estuvieron mujeres activistas como Hannah de Lamadrid y Rosa María Salazar, directora de la Fundación Luz y Esperanza, la morenista Tania Flores, las candidatas a diputadas locales, así como la hija del candidato, Cecilia Guadiana quien dio apertura al evento ante miles de mujeres militantes y simpatizantes del Movimiento.

Cabe mencionar que en esta reunión de fuerza femenina destacó la presencia de Citlalli Hernández, secretaria general del CEN de Morena, así como un gran número de Diputadas y Senadoras como Juanita Guerra Mena, Blanca Araceli Narro, Sonia Rincón Chanona, Yolis Jiménez Ramírez, Martha Barajas Gracia, así como Adriana Grajales, secretaria de mujeres de Morena.

Durante su intervención, Armando Guadiana aseguró que será el Gobernador de las Mujeres, por ello explicó uno de los principales objetivos será frenar la violencia contra la mujer por lo que creará la Unidad Especializada en materia de violencia contra la mujer.

Será desde esta Unidad que se dé atención a todas las denuncias que las mujeres presenten por violencia de cualquier tipo, además de que serán elementos capacitados y especializados los que realicen las investigaciones para prevenir feminicidios e investigar los delitos consumados.

Sumado a ello, se adquirirán pulseras de pánico, las cuales servirán de protección a las mujeres que denuncien algún tipo de violencia, para que así, el Estado las proteja junto a sus hijos.

Guadiana anunció que, durante su administración, creará el Programa “8 de marzo”, en el que busca formalizar un Comité con Mujeres de la Sociedad Civil, para analizar sus principales problemáticas y definir una agenda con acciones en favor de sus derechos.

Dijo que, dicha propuesta la hace porque cree firmemente en el poder y potencial de las mujeres, por lo que considera viable que, de manera organizada y efectiva, se consolide dicho Comité para escucharlas y tomar decisiones desde una visión femenina.

Finalmente, aprovechó para comentar que busca que en todo momento exista equidad de género, por lo que, en su administración, la mitad de su gabinete será integrado por mujeres, mismas que podrán integrar el “Comité 8 de marzo” para encontrar soluciones de fondo a los problemas que enfrentan las mujeres hoy en día.

“Tendré un gobierno paritario e igualitario, en donde todas, desde niñas hasta profesionistas y las mujeres de la tercera edad, tengan las mismas oportunidades y puedan ejercer su derecho de vivir seguras y en paz”.

 

imagen

imagen

Las mujeres de Coahuila están con Armando Guadiana
Las mujeres de Coahuila están con Armando Guadiana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las mujeres de Coahuila están con Armando Guadiana