'Las leyes aprobadas por el Congreso deben ser respetadas, ningún poder puede estar por encima de otro': Luisa María Alcalde

'Las leyes aprobadas por el Congreso deben ser respetadas, ningún poder puede estar por encima de otro': Luisa María Alcalde
El Universal / El Tiempo Monclova

En su participación durante el informe de actividades del senador Alejandro Armenta, la titular de Segob se refirió a que "la visión o prejuicio de una sola persona que no fue electa, no puede imponerse a la de millones”. 

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), asistió al informe de actividades del senador Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, donde dijo que entre poderes debe haber respeto y ninguno puede estar por encima de otro.

En la Antigua Casona de Xicoténcatl, Alcalde Luján destacó el trabajo Legislativo “para seguir consolidando el cambio de rumbo del Estado Mexicano y en la conquista de derechos, que son la base fundamental del proyecto de nación que hoy es respaldado por la gran mayoría de mexicanas y mexicanos”.

La secretaria de Gobernación declaró que la labor del Senado de la República, en el último año bajo la presidencia de Armenta, “ha estado a la altura de los momentos que vivimos”.

“Ya muchas veces lo ha dicho el presidente López Obrador, estamos viviendo momentos estelares en la historia de México, y ser servidora o servidor público en esta época no solamente significa una enorme responsabilidad, sino un privilegio cuando se está en las mejores causas del país”, dijo.

Entre los aspectos más relevantes de la actual legislatura, Alcalde Luján destacó, entre otros, la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado; la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana y las Ley de Remuneraciones de servidores públicos; la reforma al artículo 28 constitucional para prohibir la devolución de impuestos de grandes contribuyentes, y la eliminación del fuero presidencial.

En materia de Seguridad, la titular de Segob destacó la aprobación en el Congreso de la reforma que permite a elementos del Ejército y Marina participar en tareas de seguridad pública, así como la creación de la Guardia Nacional.

“La estrategia de seguridad está dando resultados”, dijo la funcionaria al mencionar una reducción en los homicidios.

Ante legisladores y otros miembros del gabinete, Alcalde Luján aseguró que, según datos del Coneval, se ha reducido la pobreza en el país en 5 millones de personas.

“¡Qué distinto es el Congreso de ahora, el que me tocó vivir a mí hace algunos años. Hoy en este Senado tenemos auténticos representantes del pueblo que entienden su papel y su vocación histórica, y que se han empeñado en devolver la dignidad al quehacer legislativo, porque sin la aprobación de todas estas iniciativas y reformas, hubiese sido imposible consolidar la transformación que ha echado ya raíces, que conforme avanza el proyecto, se hacen más profundas y más difíciles de desterrar”, expresó.

Insistió Alcalde en que la vía democrática es la única posible “para lograr que nuestro marco legal refleje la sociedad a la que aspiramos, que las leyes aquí aprobadas deben ser respetadas y protegidas, por ser aprobadas por una mayoría electa por el pueblo de México”.

“Que entre poderes debe haber independencia y respeto, y que ningún poder puede estar por encima de otro, que la visión o prejuicio de una sola persona que no fue electa, no puede imponerse a la de millones aquí representados”, agregó.

'Las leyes aprobadas por el Congreso deben ser respetadas, ningún poder puede estar por encima de otro': Luisa María Alcalde
'Las leyes aprobadas por el Congreso deben ser respetadas, ningún poder puede estar por encima de otro': Luisa María Alcalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Las leyes aprobadas por el Congreso deben ser respetadas, ningún poder puede estar por encima de otro': Luisa María Alcalde