Las lecciones que dejó la victoria de México sobre Costa Rica en cuartos de final

Las lecciones que dejó la victoria de México sobre Costa Rica en cuartos de final
AGENCIAS / EL TIEMPO

México consiguió la victoria por 2-0 contra Costa Rica, en los cuartos de final de la Copa Oro, con varias lecciones, como la solidez defensiva que aporta César Montes, los cambios de Jaime Lozano, la actuación de los delanteros del Tricolor, entre otras.

Estabilidad en defensa con Montes

Jaime Lozano celebró que México no haya recibido gol en los cuartos de final contra Costa Rica. Uno de los factores que provocaron que se lograra mantener la portería de Guillermo Ochoa intacta fue el ingreso de César Montes como titular, después de estar tres partidos suspendido.

"Me deja buen sabor de boca, no recibir gol. Si mantenemos la concentración, seguramente seremos candidatos a ganar la Copa", dijo Jaime Lozano, después de ganar los cuartos de final ante Costa Rica.

Cambios de Lozano revirtieron el dominio tico

Jaime Lozano dijo, tras vencer a Costa Rica, que los “cambios resuelven a favor o en contra del equipo”. Las modificaciones que hizo el 'Jimmy' en el segundo tiempo sirvieron para arrebatar el control que tuvieron los Ticos al final del primer tiempo, además que tres de los cinco jugadores que entraron participaron en el 2-0, que hizo Erick Sánchez.

México tiene los goles en el mediocampo

Henry Martín y Santi Giménez otra vez no pudieron anotar, a pesar de ser los centros delanteros, aunque ambos jugadores sí generaron al ataque. El veterano delantero provocó el penal que se convirtió en el 1-0 contra Costa Rica y Santi Giménez dio el primer pase de la jugada que acabó en gol de Erick Sánchéz. Aún así, Lozano asegura que se debe trabajar en la contundencia.

El Tri extrañó el dinamismo de Erick Sánchez

Erick Sánchez inició en la banca y fue el primer cambio de Jaime Lozano en el segundo tiempo. El 'Chiquito', canterano de Pachuca, anotó el 2-0, además que ayudó a controlar a Costa Rica, para evitar que se fuera al ataque, en los minutos finales. El jugador de los Tuzos entró en lugar de Luis Chávez, que tuvo una participación regular en los cuartos de final.

Las lecciones que dejó la victoria de México sobre Costa Rica en cuartos de final
Las lecciones que dejó la victoria de México sobre Costa Rica en cuartos de final 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las lecciones que dejó la victoria de México sobre Costa Rica en cuartos de final