Las inscripciones para educación básica inician el 1 de febrero

Las inscripciones para educación básica inician el 1 de febrero
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Primaria y secundaria tendrán inscripciones de nuevo ingreso, y todo esto se realizará por medio de la plataforma digital de la SEP.

Las inscripciones se empezarán el mes de febrero para todos aquellos que vayan a ingresar a Primaria y secundaria,  nos comenta la Coordinadora de Educación Elda Lorena Estrada, que los padres de familia tiene  que acceder a la página de inscripciones se empieza el día 1 de febrero con Secundaria, Primaria y Preescolar, en la Secundaria se sabe que se elige 3 escuelas de tu agrado o de su preferencia son ubicados de acuerdo al resultado que obtenga el alumno en el examen eso es muy importante hacer inca pie para que los muchachos empiezan a estudiar para su examen de ubicación y en las Escuelas Primarias se elige de acuerdo a la ubicación de tu hogar o a la ubicación del trabajo. 

Aplicaciones. A partir del día primero ya estaría la página lista para acceder, el día 1 de febrero al 12 son inscripciones de Secundaria, del 13 al 26 de febrero es primaria y del 20 al 28 de febrero es preescolar, son las fechas para la inscripción, se inscriben a través del CURP en la página de inscripciones.  Se tiene que tomar en cuenta hacerlo con tiempo, ya que la página puede saturarse porque son muchas personas las que ingresan a esta plataforma, se tiene que seleccionar bien las escuelas y leer muy bien las indicaciones de estas para que no tengan fallos en las aplicaciones de inscripción se tiene que recalcar que todo esto es a través de los conocimientos de cada alumno y también desacuerdo a las escuelas y los horarios que se escojan. Todo esto es con el fin de que a los padres de familia se les facilite al momento de llevar a sus hijos a las escuelas e ir por ellos en la hora de las salidas, ya que muchas veces se encontraban lejos y estaban inconformes, ahora se les dará oportunidad de escoger 3 escuelas para que ellos puedan ingresar y estén conformes con sus opciones de estudio para sus hijos. Para registrar a 2 hijos o más en el mismo nivel educativo se realizará una sola solicitud para los 2. Para el área rural, el proceso inscripción correrá a cargo del director del plantel, el padre de familia deberá entregarle la documentación correspondiente. El padre de familia de medio urbano que no cuente con internet podrá acudir al área de captura de su oficina regional, además podrá contar con el apoyo de maestros, directores, supervisores y jefes para registrarse. Sin que esto determine la inscripción definitiva a la escuela elegida. Los alumnos que no cuenten con CURP (Nacionales o Extranjeros deberán realizar su solicitud de preinscripción en la oficina regional presentando el acta de nacimiento.

Las inscripciones para educación básica inician el 1 de febrero
Las inscripciones para educación básica inician el 1 de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las inscripciones para educación básica inician el 1 de febrero