Las innovaciones tecnológicas afectan la vista; aumentan casos

Las innovaciones tecnológicas afectan la vista; aumentan casos
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Cada vez son más las personas que acuden en búsqueda de algún tratamiento para corregir diversos tipos de padecimientos relacionados con la visión, derivado tiempo que transcurren en el celular.

En la actualidad los problemas visuales se han ido acrecentando por diversas situaciones que implican a las innovaciones tecnológicas, de acuerdo a los especialistas, con más frecuencia personas acuden a realizarse estudios de la vista, por padecimientos que tienen que ver con dolores de la cabeza, el ardor en los ojos los cuales en ocasiones tienden a llorar o simplemente porque notan una disminución al momento de requerir realizar un esfuerzo.

Gerardo Herrera, optometrista, detalló que los padecimientos más frecuentes que se logran diagnosticar son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, el estrabismo, la presbicia que se desarrolla a partir de los 40 años y las cataratas teniendo muchos pacientes que acuden en búsqueda de ayuda para solucionar alguna de sus problemáticas, como primera opción está el uso de lentes con una graduación adecuada o de lo contario una cirugía para casos de una enfermedad más avanzada de lo cual en la actualidad la mayoría de estos procedimientos se realizan por medio de láser sin la necesidad de bisturí solo se tiene que hacer una invasión mínima con lo que el paciente rápidamente se recupera, pero esto lo determina el médico para cada caso.

Padecimientos. El contar con una graduación adecuada en los lentes se puede mejorar la vista hasta llegar al 20-20, que es el contar con una idónea visión, además de que ayuda a las personas a mejorar su rendimiento en sus labores, sobre todo aquellos que están expuestos a trabajos pesados como de herramientas o a quienes pasan varias horas en la computadora.

Atención en menores. En el tema de los niños, los papas son quienes tienen que estar muy atentos al desempeño de los menores, siendo una de las formas de identificar que se cuenta con una deficiencia visual es por el bajo rendimiento escolar, siendo que en muchas ocasiones realizan una mala autoevaluación de estos, atribuyendo lo anterior a otras cosas como la falta del gusto por la escuela o por la flojera de ir a la escuela, recomendando acudir al oftalmólogo para que logre identificar alguna de las enfermedades mencionada para recibir el tratamiento adecuado y tenga una mejor visión con la mejorada en todos los aspectos. La edad recomendada para llevar al oftalmólogo es desde los tres o cuatro años, pero hay distintas maneras en las que se puede identificar que el menor tiene alguna afectación como el que se empiece a tallar los ojos, que se queje al momento de ver la tele, que le duele su cabeza, siendo estos los más frecuentes, pero un especialista dará el mejor tratamiento para corregir cualquier tipo de padecimiento.

Tecnología. En la actualidad los problemas visuales se han ido incrementando derivado del uso excesivo del celular, computadoras, TV, de lo cual hay personas que mencionan que sus padres ya de una edad avanzada y no requieren de lentes y esto se atribuye a que en décadas anteriores no existía tanta tecnología sumada a una mejor alimentación, en estos tiempos hasta la luz en las viviendas que son las más modernas tienden a lastimar sumado al brillo de los teléfonos móviles, los proyectores de las escuelas o en los trabajos sumado a enfermedades que son hereditarias. Anteriormente, el que un niño utilizará lentes era muy extraño, pero en estos tiempos se viene convirtiendo en algo de lo más normal, antes hasta se burlaban de esta situación, hoy más de tres quieren utilizarlos, en cada una de las brigadas de los chequeos que realizan a niños de cada 10 por lo menos 8 reflejan problemas de la visión. De las principales recomendaciones para proteger la vista, es dormir temprano en menores más tardar a las nueve de la noche, bajarle el brillo al celular, utilizar lentes antirreflejantes o contra luz azul, ya sea graduado o sin ella, es para proteger de la luz se las computadoras y aparatos de este tipo.

Las innovaciones tecnológicas afectan la vista; aumentan casos
Las innovaciones tecnológicas afectan la vista; aumentan casos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las innovaciones tecnológicas afectan la vista; aumentan casos