Las fotos de Babo, el plagio de la UNAM y el regreso de RBD en los memes de la semana

Las fotos de Babo, el plagio de la UNAM y el regreso de RBD en los memes de la semana
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Las noticias más relevantes de la semana contadas con memes.

El escándalo y la sorpresa fueron las marcas distintivas de los memes de esta semana. Para empezar, son dos las polémicas que han estado en la boca de todos: el primero es de orden académico y tiene que ver con la resolución de la UNAM ante el caso de la ministra Yasmín Esquivel, mientras que el segundo se relaciona más con el mundo del espectáculo (el centro del escándalo fue Babo, vocalista de Cártel de Santa) y la venta de contenido íntimo por internet.

También fue una semana que pegó en la nostalgia de muchos con el anuncio del Soy Rebelde Tour, gira latinoamericana del grupo de pop RBD que, por cierto, no alcanzó a cubrir ciertos países del continente donde al grupo le sobran devotos. 

La resolución de la UNAM

Para zanjar la acusación de plagio contra la ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, la UNAM decidió rescindir el contrato de trabajo a la profesora Martha Rodríguez Ortiz, quien fuera la asesora de la tesis profesional de Esquivel. Esta deliberación fue resultado, informó la UNAM, de un análisis detallado del Procedimiento de Investigación Administrativa, que se sustenta también en el hecho de que el proyecto de tesis fue compartido entre alumnos, algo que Rodríguez confirmó.

Ante este contexto, 33 miembros de la comunidad universitaria (profesores, investigadores, exalumnos) solicitaron a la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario que se le retire el título a Esquivel. La demanda no sólo fue una respuesta a la resolución —señalaron los integrantes de la comunidad—, sino que se debe a que el rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que el plagio existió, pero que el abogado general de la institución, Alfredo Sánchez Castañeda, les informó que la Universidad no tiene los “mecanismos necesarios” para retirar el título.

Los devotos de los memes vieron una oportunidad en estas declaraciones para hacer lo propio.

fe.png

unam.png

El video de Babo

Desde mayo del año pasado, Eduardo Dávalos de Luna “Babo”, vocalista de Cartel de Santa, creó una cuenta en la plataforma de venta de contenido, OnlyFans. Esto no es novedad, salvo que uno de sus videos eróticos se hizo viral después de ser difundido en Twitter el pasado 17 de enero. Si bien, quienes lo vieron cometieron un delito que tendría consecuencias si Babo decidiera aplicar las reformas de la ley Olimpia, desde su cuenta de Instagram (@babo_cartel) el artista tomó con bastante humor la filtración.    

También se viralizaron las reacciones de la gente al ver el video, ha habido grupos que han criticado dicha filtración y hasta la famosa Piñatería Ramírez ya hizo su versión del cantante en papel maché, cartón y engrudo. Los memes, por supuesto, no tardaron en aparecer.

babo.png

tuit_1.png

“Sálvame del olvido”

El 19 de enero se anunciaron oficialmente las fechas y escalas del Soy Rebelde Tour, gira del famoso grupo de pop que arrancará en las últimas semanas de 2023. Fueron casi 15 años de ausencia, por lo que las expectativas para el público eran altas. El problema, según algunos internautas, fue que en el tour hay demasiadas fechas dedicadas a tocar en Estados Unidos y pocas para América Latina (quizá su grupo más nutrido de devotos está en el ámbito hispano).

El anuncio también puso en el reflector la ausencia de Alfonso Herrera, que se debe a una trayectoria profesional cuyo rumbo es distinto, e hizo recordar a actrices que formaron parte del elenco, como Karla Cossío.

rbd_0.png

rbd_rebelde.png

Las fotos de Babo, el plagio de la UNAM y el regreso de RBD en los memes de la semana
Las fotos de Babo, el plagio de la UNAM y el regreso de RBD en los memes de la semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las fotos de Babo, el plagio de la UNAM y el regreso de RBD en los memes de la semana