Las escuelas privadas anuncian aumento en las colegiaturas

Las escuelas privadas anuncian aumento en las colegiaturas
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Al subir los sueldos como cada año también subió las mensualidades en las escuelas pago por mes.

Al igual que sucede a nivel nacional, donde se reporta un alza de hasta el 60% en el precio de las colegiaturas en la última década, algunas instituciones privadas en Piedras Negras han anunciado que, a partir del próximo ciclo escolar, elevarán las cuotas y colegiaturas. En UANE se subió la colegiatura un 2%, pero a partir del próximo ciclo escolar se aumentará un 6% más para obtener así el 8% del aumento de la colegiatura.

Aunque no todas las escuelas lo han hecho, existen colegios como el Jean Piaget que anunció un alza de 300 pesos por alumno para el ciclo 2023-2024, pero solo para los de nuevo ingreso. Otro ejemplo es el Sebastián Bach, que, a todo su alumnado a partir de este mes de febrero próximo, les cobrará 200 pesos más.

Privada. Pero no son los únicos, otras instituciones ya anunciaron lo mismo a los padres de familia y como lo señalamos, esto sucede por todo México, el alza de precios afecta incluso a la educación privada.
Algo que agrava la situación para los padres de familia, es que mientras sube el pago por los estudios de sus hijos, lo que no se ha elevado es el monto de lo que el gobierno permite deducir de impuestos ante la el Servicio de Administración Tributaria.

Derechos. Aunque toda persona que pague en una institución privada tiene derecho a deducir hasta 14 mil 200 pesos en preescolar, 12 mil 900 en primaria, 19 mil 900 en secundaria y 24 mil 500 en bachillerato o equivalente, estas cifras son las mismas de hace más de 12 años.
En otras palabras, la deducción no ha ido a la par de los aumentos en las colegiaturas, algo que inclina la balanza en detrimento de la economía familiar.

Alumnos. Esto puede que afecte tanto en la economía familiar y que los colegios cada vez se vean afectado conforme pase el año, ya que puede que se vayan quedando con alumnos respecto a lo que va pasando el año, será que la educación privada quede en completa quiebra o se mantenga, cabe recalcar que las escuelas públicas, a veces no tiene cupo para los alumnos es por eso que se apoya en cuestión de los colegios para así mantener a su hijo en el fomento de la educación y también por las clases extensas de inglés así afirmas varios padres de familia que la educación privada es más efectiva en el nivel de inglés, que en escuelas públicas.

 

Las escuelas privadas anuncian aumento en las colegiaturas
Las escuelas privadas anuncian aumento en las colegiaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las escuelas privadas anuncian aumento en las colegiaturas