Las empresas que no cobran comisión en el envío de remesas de EU a México

Las empresas que no cobran comisión en el envío de remesas de EU a México
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La mayoría de las compañías cobran una tarifa fija por mandar dinero de Estados Unidos a México

Si quieres mandar remesas de Estados Unidos a México hay decenas de empresas a través de las cuales puedes hacerlo, pero hay algunas que no cobran comisión

La mayoría de las compañías cobran una tarifa fija y hay otras que pueden cobrar un porcentaje de la cantidad que envías. 

Al momento de mandar dinero a Mexico hay otros factores que se deben tomar en cuenta. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere tomar en cuenta el tipo de cambio que maneja cada empresa para que el dinero rinda más. 

La dependencia también pide tomar en cuenta el acceso a las sucursales que tiene la persona que cobrará el dinero en México, ya qué hay compañías que tienen más oficinas en zonas alejadas. 

Otro factor a considerar es si se ofrece el servicio de seguro contra robo y el monto que cubre, para no tener pérdidas en caso de un asalto.

De acuerdo con el último análisis de la Profeco, empresas como Western Union y Pangea Money Transfer son las peor calificadas para el envío de remesas. Por el contrario, Ulink y MoneyGram son las que otorgan mayores beneficios. 

¿Qué empresas no cobran comisión al mandar dinero de EU a México? 

Telecomm no cobra ninguna comisión por el envío de remesas en un monto máximo de 7 mil 499 dólares. Además, cuenta con mil 700 sucursales en el país. 

uLink no cobra comisión al mandar menos de 500 dólares o al realizar transferencias a Banorte al usar una cuenta bancaria. Tampoco cobra tarifas por enviar sucursales en Walmart México o Bodega Aurrerá.

Xoom tampoco cobra comisión, pero únicamente al realizar depósitos a cuenta. En el caso de envíos en efectivo se debe cubrir una tarifa de 3.99 dólares. Con Xoom el dinero se puede cobrar en establecimientos como Elektra, Oxxo y Bancoppel.

Las empresas que no cobran comisión en el envío de remesas de EU a México
Las empresas que no cobran comisión en el envío de remesas de EU a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las empresas que no cobran comisión en el envío de remesas de EU a México