¿Las empresas locales en realidad fomentan inclusión en empleados?

¿Las empresas locales en realidad  fomentan inclusión en empleados?
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Es mucho el interés que estas personas tienen en poder ser independientes y contar con un empleo estable

En las múltiples ferias de empleo que se han presentado en la localidad se incluyen vacantes destinadas para personas con discapacidad, pues es importante que las empresas participantes fomenten la inclusión para que todos puedan obtener una oportunidad laboral, sin embargo, la mayoría de la gente con capacidades diferentes no logran obtener un trabajo.

Incluso durante el año pasado, en la localidad, se llevó a cabo una feria de empleo destinada únicamente a personas con discapacidad, por lo que se ofertaron más de 130 empleos, de los cuales solamente 5 pudieron ser cubiertos. A pesar de que se contó en ese momento con un gran interés por parte de las empresas, muchas personas necesitadas de entrar al mundo laboral no pudieron lograrlo, ya que no se les dio el seguimiento correspondiente a sus solicitudes.

Interés. Virginia González, directora del departamento de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, aclaró que es labor de la iniciativa privada trabajar en el proceso de una inclusión adecuada y realizar los análisis correspondientes para poder tener la disposición de contratar a personas con discapacidad, pues es preocupante que solo una mínima cantidad tuvo seguimiento y respuesta ante sus solicitudes presentadas.

La directora destacó que, de las personas con discapacidad, los que tienen mayor oportunidad de encontrar un trabajo profesional son las personas con limitación motriz, dejando de lado a personas con discapacidad visual, auditiva o mental.

Esfuerzo. Por lo general, es mucho el interés que estas personas tienen en poder ser independientes y contar con un empleo estable, por lo que incluso suelen esforzarse demasiado para poder ser aptos y ocupar algún puesto, sin embargo, si no se les da la oportunidad de demostrar sus habilidades, corren el riesgo de vivir limitados y sin apoyo.

¿Las empresas locales en realidad  fomentan inclusión en empleados?
¿Las empresas locales en realidad fomentan inclusión en empleados? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Las empresas locales en realidad fomentan inclusión en empleados?